febrero 06, 2013

pie de mousse de chocolate y pecanes

amo el chocolate crudo!!

Sigo con los postres.. seré breve! .. Enhorabuena conseguí trabajo en una firma de arquitectura en Tel-Aviv y estoy en clases intensivas de hebreo (viviendo en Israel). Así que no me queda mucho tiempo de bloggear como antes. El fin de semana pasado quise hacer mousse de chocolate a pedido de mi novio. Hicimos una apuesta del ano de la canción Forever Young de Alphaville y perdí  Si perdía tenia que hacer postre a pedido. Finalmente el mousse de chocolate se convirtió en pie, pero uff que delicia... También fue mi cumpleaños este finde así que cada mordida fue celebración.

Receta Base
1 taza pecanes
1/2 taza dátiles
1/2 taza coco rallado
pizca sal de mar

Para la base, moler primero las nueces de pecan en procesador de alimentos, poner un poquito extra y guarda para la decoración al final. Agrega la sal y los dátiles uno a uno (sin cuesco) y anda probando la mezcla. Debe tener consistencia para formar una bolita. Colócalo en una fuente para pie (puedes colocar papel mantequilla para después desmontarlo), o hacer tipo cupcakes. Lo que tengas a mano :).

Relleno (mousse de chocolate)
1 aguacate (palta)
1 banana
4 cdas cacao en polvo
2 cdas sirope de maple
2 cdas aceite de coco (agregue para que endureciera un poco en el pie)

Todo en el procesador de alimentos hasta que tenga consistencia homogénea y suave. Es una delicia. Colocarlo sobre la base y esparce bien golpeando suavemente la fuente. Otra opción con este mousse es colocarlo en el congelador con nueces o almendras picadas para un helado de chocolate!

Decoración
Pecanes molidas
Cacao nibs

Decora el pie a tu gusto y pone en el congelador por una o dos horas. Se puede guardar en el congelador y cuando quieras comerlo lo bajas por unos 20 minutos y a devorar!!!


13 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta, se ve deliciosa, definitivamente la intentaré, saludos desde Yucatán, México!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias dafna!! y gracias por comentar ♥♥♥

      Eliminar
  2. Pues ya lo hice y esperaré una hora... por que no creo esperarme a las 2 hrs. He tenido que arreglarmelas con el sustituto de agave por que aún no lo consigo y eso me baja un poco el ànimo. Gracias por la receta!! VIVA EL CRUDIVEGANISMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! es tan rico que es dificil esperarse tanto... creo que una hora es suficiente! puedes usar agave, miel (si comes miel) o tambien unas gotitas de stevia... ♥♥♥

      Eliminar
  3. Gracias !!! por compartir tus recetas, me encanta tu blog!!!, estoy juntando los ingredientes para varios postresitos, espero me salgan y se vean igual de ricos como los tuyos, saludos desde Morelos, México !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!, gracias por compartir tus recetas, me ha encantado tu blog, estoy juntando los ingredientes para varios postresitos, que espero me salgan y se vean igual de ricos como los tuyos, saludos desde Morelos, México !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey gracias miles, y claro que te saldran igualitos.. Lo fascinante de los postres crudiveganos son la facilidad y la ricura de mesclar ingredientes tan sencillos.. suerte y cuentame como te fue!

      Eliminar
  5. Hola! mil gracias por las recetas...se ven maravillosas! hoy voy a probar dos. Mi pregunta es si puede haber algun sustituto de caju porque en Ecuador no es tan fácil conseguir esas nueces :) También quería saber si siempre se deben remojar a las nueces, almendras, etc. para las recetas o depende de la receta (es porque remojadas son más nutritivas y asimiliables para el organismo)
    Un abrazo desde Ecuador y GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viga!! Gracias por comentar :) ... bueno por lo que sabia el árbol de esa nuez crece por montón en el trópico, pero se conoce como marañon,, conoces?... Si no, puedes sustituirlo por la carne del coco joven, nueces de macademia o pine nuts (piñones) ... Se recomienda siempre remojar todas las nueces y semillas por lo que dices ahí (mas nutritivas y asimilables para el organismo).. creo que en algunas recetas no lo detalle,, así que lo haré para que no haya confusión.. de nuevo gracias :)

      Eliminar
  6. Por cuanto tiempo remojas los frutos secos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere. Pondré una tabla con tiempos de remojos pronto ahora que me recuerdas.. Pero lo que hago es remojarlas durante la noche con bastante agua dentro de la nevera. Y al día siguiente las enjuago y dejo secar un poco. Pero para almendras y nueces 8hrs aprox, y para anacardos (caju), mínimo 2 horas (mientras mas, son mas blanditas)

      Eliminar
  7. Gracias... Te lo he vuelto a preguntar... No me había dado cuenta de tu respuesta... Gracias... Eres una crack!!! Sigue así !!!

    ResponderEliminar