octubre 14, 2013

tartas de mani y chocolate

Estoy a 10 días de haber llegado a Santiago y estoy agotadaa!! Ha estado bastante intenso pero estoy feliz ya que me siento totalmente en casa y he tenido un recibimiento súper cariñoso. Que rico sentirse acogida y con tantas ideas motivantes por hacer!!

Antes de dejar Israel, me hice unos exámenes de sangre como chequeo ya que me sentía mas cansada que lo normal y a mi sorpresa la vitamina D la tenia mas bajo que el promedio. Mmmmm, habiendo tanto sol en Israel. Bueno siento en estos momentos que algo me falta y hasta la fecha aunque he tenido la intención de ser vegana, no lo logre en ningún momento ya que seguía comiendo huevos (siempre de gallinas libres). Pero ahora me estoy planteando si huevos es suficiente para mi, o debería comer pescado semanalmente. Esto de la alimentación es lo mas complejo que puede existir y es 100% personal para cada ser viviente. No he logrado tomar ninguna decisión a la fecha y quiero ser consecuente con lo que pienso pero tampoco quiero ser negligente con lo que mi cuerpo necesita. Así que estoy evaluando.  Me encantaría saber la opinión de mis lector@s!!

Cambiando el tema…

Hace unos días hice este postre para llevar a una cena con amigas, que estarán a la espera de probar mis postres!!  Aproveche esta vez de usar una mantequilla de maní orgánica que le habían regalado a mi madrecita que estaba deliciosaa!! Había leído que comer mucho maní no es saludable ya que contiene unas toxinas (unos honguitos llamados aflotoxinas) y también hay mucha gente con alergia al maní pero esta vez hice excepción. En moderación no creo haya problema (para los “no” alérgicos). Incluyendo el mani este postre es MUY saludable ya que contiene aguacate y banana para dar cremosidad al relleno. Dos ingredientes que no se ven todos los dias en postres pero aqui vienen a la perfeccion! Espero les guste!!


Tartas de maní y chocolate


Ingredientes base:
1.5 tazas nueces (remojadas y secas)
1 taza dátiles (remojadas 10 min, sin cuesco)
2 cdas soperas de cacao crudo en polvo
pizca de sal de mar
1 cdta de vainilla

Ingredientes Relleno (mousse de chocolate)
1 aguacate (palta)
1 banana madura
3 cdas cacao crudo en polvo
2 cdas miel orgánica
2 cdas aceite de coco (liquido)

Ingredientes Cubierta (salsa de mantequilla de maní)
1/2 banana madura
3 cdas mantequilla de maní orgánica
2 cdas aceite de coco (liquido)
1 cdas miel orgánica


Instrucciones:
1. Colocar nueces en el procesador de alimentos y moler hasta que este granulado fino. Agregar los demás ingredientes de la base y procesar hasta que puedas moldear la masa y formar bolitas. Así tendrá consistencia para la base. Coloca la masa en moldes para tarta pequeños como hice yo (me salieron 5 tartas pequeñas) o en un molde mas grande para hacer una tarta mas grande. Aprieta y moldea la masa en los moldes. Si no son moldes desmontables entonces coloca antes un papel mantequilla para que puedas separar la tarta del molde.
2.  Coloca todos los ingredientes para el mousse de chocolate en el procesador de alimentos y procesa hasta que tenga una consistencia lisa y cremosa. Coloca el relleno de chocolate sobre las bases y esparce con cuidado. Coloca los moldes en el congelador mientras haces la cubierta de maní.

3.  Luego de limpiar el procesador (por el chocolate), coloca todos los ingredientes de la cubierta y procesa hasta mezclar bien y se vuelva crema. Luego coloca la crema de mani dentro de una bolsa plástica pequeña limpia y recortas una de las esquinas inferiores (muy poquito). Saca los moldes del congelador y decora las tartas con la crema de maní como te parezca. Aquí no hay donde equivocarse, juega y se creativ@.. El resultado será igualmente delicioso!!

Fotos por Mosh (muestren amor en su pagina :))



17 comentarios:

  1. Me tincó muchísimo!! Y además me acordé de una gran pregunta que tengo. Los dátiles como se almacenan? Se refrigeran? Y cuánto durarán más o menos frescos? Porque compré como hace dos semanas y los tenía en el refri, no se ven mal ni nada pero igual me da nervio porque jamás los había hecho durar tanto xD.

    Lo otro y capaz que lo he preguntado antes. Se siente el sabor a palta muy fuerte? Nunca me he atrevido a hacer cositas dulces con ella.

    Respecto a la deficiencia de vitamina D, parece que hay gente que es simplemente más propensa a tenerla como tbn pasa con la b12 que puede afectar a cualquiera no solo a veganos. En mi caso también me hice exámenes y salí con dos deficiencias esperables, pero por otro lado habían cosas que estaban mucho mejor (como mi colesterol). En ese sentido no siento que lo que este haciendo este mal así que me he concentrado en ponerle más empeño a los alimentos que tengan lo que necesito. De todos modos la decisión de reconsiderar tu dieta va en ti y nadie más así que haz lo que te parezca correcto e incluso aprende a interpretar lo que tu cuerpo te pide.

    Como extra menciono que gracias a tu blog me he inclinado mucho más al crudiveganismo, obvio que no soy 100% y me costará años llegar a eso pero no sé porque aunque la mayoría de tus recetas sean más contundentes me inspiras a querer comer más saludable y respondiendo a lo que mi cuerpo necesita.

    Cualquier receta de jugo verde nuevo se acepta : )!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola paula!!, gracias por escribirme :) .. con los examenes tambien me paso lo mismo, el colesterol bajito y todo bien incluso el hierro estaba bien... desde hoy si tengo la tarea de comer mas "cantidad" ya que con el tiempo he perdido un poco mi apetito.. creo con eso y mas solcito estoy bien!

      sobre la palta... tiene un sabor super neutral y el sabor que resalta es el chocolate!! incluso cuando he hecho pie de limon a base de palta queda delicioso!!!

      sobre los datiles, los tengo en un envase de vidrio cerrado hermeticamente, afuera del refrigerador, pero los uso super rapido jeje.. antes en israel los compraba y venian dentro de una cajita de carton y se mantenian super bien. un tiempo intente refrigerarlos pero se ponian duros y el azucar como que se cristalizaba asi que desisti y los tenia afuera, sin problema!

      un abrazo!! :)

      Eliminar
  2. Que pinta tienes esos pastelitos.... desconozco la mantequilla de maní pero,

    Lo más bonito es la presentación, dice cómemeee! ;-)

    En cuanto a lo de la alimentación, yo llevo poco tiempo (unos 8 meses) llevando una alimentación vegetariana, no he dejado los huevos y he comido lácteos esporádicamente, pero tampoco me noto débil, como cada cuerpo es un mundo es complicado el dar una opinión al respeto. Conozco a carnívoros con deficiencia de b12, por tanto no te extrañe q tengas de la v.D... siempre está la opción de los suplementos auque yo no sea muy partidaria por el momento. Y pienso, que si tuviera que comer algo que fuera de procedencia animal por sus vitaminas, serían mejillones, almejas y animales que no tengan cara, ya que no empatizo tanto con ellos y éticamente no me haría sentir tan mal, me cuesta menos comer eso que beber un vaso de leche de vaca. Pero cada cual es un mundo y bueno, mejor no ponerse etiquetas no? ;-)
    Precioso blog. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cris!! me gusto ese comentario cada cual es su mundo y no ponerse etiquetas.. hoy desperte decida a comer mas y hacer mas ejercicio!! un abrazo y graciaS!

      Eliminar
  3. Da gusto encontrar recetas dulces y que además sean sanas. Me encanta tu blog! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias alberto!! bienvenido al mundo dulce y sano jeje... saludos

      Eliminar
  4. Hola Fer:
    Como bien dices cada cuerpo es un mundo, los gustos y las decisiones personales sobre alimentación también. Yo llevo relativamente poco tratando de comer "mejor". Ojo, siempre tuve una alimentación muy variada, equilibrada y sin excesos, mediterránea (España). Ahora estoy en Uruguay, y si no hay un pedacito de carne en cada comida para ellos no es comida!! No soy vegetariana, como de todo, pero sí que quiero incorporar o sustituir algunos de mis hábitos, aunque me resulta difícil planificarme, conocer todas las propiedades de cada alimento y también encontrar algunos productos, o conservarlos.....
    Por cierto, me gustaría que cuando puedas hagas un "BÁSICOS DE DESPENSA" recomendando lo que siempre hay que tener a mano para poder hacer muchas recetas.

    Un fuerte abrazo Fer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau, me siento igual aca en chile estar SUPER carnivoros, y sin darme cuenta he ido picando quesos que antes no me apetecian jeje...
      Buena idea lo de los basicos de despensa, ahora que estoy recien llegada estoy tanteando terreno de donde encontrar mis basicos ya que en los supermercados comunes es un poco dificil, me imagino que en uruguay sera lo mismo. Tomare nota para hacer un post asi. Gracias por sujerir.. Aca en el sur la movida saludable esta llegando pero mas lenta que en el hemisferio norte.
      Un abrazoo!

      Eliminar
    2. Hola Fer, sí aquí es muy difícil encontrar cosas, incluso en tiendas de alimentación saludable, creo que es por un problema aduanero, ya que los impuestos a la importación son muy altos y provoca que los precios sean tan altos que los productos no se puedan vender.... llevo días buscando sirope de ágave y no lo encuentro por ningún lado... no sé, estoy pensando comprarlo on-line pero primero tengo que ver si no me lo paran en la "bendita" ADUANA..... o plantarme un Arce en casa, jajajaja. Beoss

      Eliminar
    3. que lastima te entiendo, pero tambien tenemos que hacer lo que se puede con lo local. Usas miel de abejas? si logras encontrar miel "organica" tambien es buena opcion. Tambien la stevia. que no probado todavia, hare el intento en algun proximo postre para poder sugerir con referencia jeje.. saludoss!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Hace mucho tiempo que sigo tu blog, me encanta todo lo que escribes y las fotografías que cuelgas :) por esto te he concedido un Liebster Award, si quieres más detalles visita: http://www.specialmandala.com/liebster-award/

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Fer tu receta es super original! tengo el cumple de una amiga pronto y seguro me copio!! :) Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fer! Estás más cerca ahora, que biennn :) Mira, con respecto al resultado de tus análisis... yo fui crudivegana por años! Tomando zumos variados, cereales, legumbres, maca, espirulina, etc, pero me sentía muy cansada. Me hice un análisis que me dio una anemia galopante! Asi que OJO a no fanatizarse y si es posible supervisar la dieta con un nutricionista. Cada cuerpo es un mundo y a cuidarlo bien entonces! Sos una genia y te sigo siempre! Besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ines!, bueno que me lo digas!! Yo no he dado el salto de ser 100% crudivegana por que no siento que sea para mi. Creo que mientras mas mejor crudi mejor jeje.. Pero siento a mi me viene bien comer huevos de campo y tambien cosas cocidas.. Pero me siento bien ahora :D ... Un abrazoo!!

      Eliminar
  8. Hola, excelentes recetas, sos de Chile o de Argentina.
    Saludos.

    ResponderEliminar