febrero 22, 2013

cuadritos jengibre limon

 Otro dulcecito??

 
Los postres crudiveganos son muy entretenidos y fáciles de hacer ademas que quedan fuera de este mundo, mil veces mejor que cualquier postre lleno de harina, huevos mantequilla y azúcar  Hay infinitas opciones y son todas saludables: veganos, sin gluten, sin azúcar agregada, etc... Claramente no hay que abusar, ya que contienen aceite de coco, nueces y dátiles casi siempre y mejor no excederse si planeas perder peso. Pero mas vale meterle diente a esto antes que a cualquier otro producto procesado en el mercado... 


Hoy día hice cuadraditos de jengibre y limón  demasiado ricos!!! El jengibre es espectacular, es tan versátil y queda delicioso en cualquier plato, jugo o postre. Definitivamente un básico en la cocina. Jengibre te amamos ♥..


Receta para 9 cuadrados:

Galleta de jengibre:
1 taza castañas de caju (remojadas 2 horas)
1 taza almendras remojadas (8 horas, lavar y secar)
1 taza dátiles de medjool (si no son de medjool dejar remojar 1/2 hora)
1 dedo de jengibre (o mas si te gusta mas "picante")

Primero procesar castañas de caju y almendras hasta bien triturado, agregar jengibre, sal y dátiles uno a uno hasta que la masa este pegajosa. En un molde rectangular o cuadrado (15 x 20cm el que yo use), poner un papel mantequilla o transparente y luego colocar la masa y apretar con los dedos.

Glaseado de limón:
1/4 taza castañas de caju (remojadas 2 horas)
1/4 taza aceite de coco liquido
Jugo y ralladura 1/2 limon
1 aguacate
2 cdas jarabe de maple

Colocar todo en el procesador de alimentos hasta que este homogéneo y cremoso. Asegura que no haya nada frio al colocar el aceite de coco ya que este se enfriara y no se mezcla bien. Esparce sobre la base y golpea para que asiente bien.

Topping
Puse un poco de copos de avena, semillas, pasas y coco rallado en el procesador de alimentos y eso coloque encima de la crema. Pero puedes colocar lo que tengas a mano... Colocar en la nevera un par de horas para que enfría el glaseado y listo!!





2 comentarios: