abril 14, 2013

cheesecake magistral

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. La mente es todo. En lo que pensamos, nos convertimos"
Buddha


Cheesecake de macademias, chocolate y moras



Una amiga me dio una idea de hacer una receta de cheesecake crudivegano que encontró en un website.  La receta original de Rawtarian tenia la base del cheesecake con macademias y la parte del queso con anacardos (como lo usual para este tipo de tortas crudiveganas), pero había leído que las macademias era buenísimas para hacer queso crudivegano, así que paseando por el supermercado esta reacia si comprarlas o no ya que son bastante costosas (como el doble de los anacardos, por lo menos en Israel), pero pensé bueno por una vez se puede experimentar.  No sabia que sera tan WOW!


Acabo de probar un pedacito del cheesecake y estoy impresionada de la cremosidad del "queso" y un sabor livianito no puedes adivinar que es una nuez.. Sabe igual y mejor que un cheesecake convencional con queso crema... Cambie la receta y en la base puse nueces, pecanas y cacao; y en la cubierta aproveche de poner crema de moras que me había sobrado del postre anterior. Mi novio esta creo en shock de lo rico, y estoy impactada con el resultado de estos postres. Son todos fáciles de hacer y siento como si hubiera estudiado repostería o algo así,, hace un ano atrás no hacia prácticamente nada en la cocina.. Bueno el blog me motiva un montón, espero que quien lea este blog se inspire un poco y pruebe estas recetas que le cambiaran la vida. Garantizado, si no le devolvemos el dinero (jeje humor de blog)!!

Base:
1 taza nueces
1/2 taza pecanas
1 taza dátiles
1/4 taza cacao en polvo
pizca de sal

Relleno:
2 tazas nuez de macademia
1/4 taza jugo de limón
1/4 taza jarabe de maple
1/4 taza aceite de coco
1 cda extracto de vainilla
1/4 taza agua filtrada (solo si es necesario para licuar con facilidad)

Cubierta:
1/4 taza moras o frambuesas o sin fruta si así prefieres.
2 cdas jarabe de maple

1. Primero coloca nueces y pecanas y procesa hasta que asemeje migajas, luego agreda dátiles y procesa otra vez. Finalmente agrega cacao y pizca de sal y procesa nuevamente.
2. Guarda un poco de mezcla para decorar la cubierta. Coloque el resto de la mezcla en una base de 8 "(20 cm) para cheesecake. Presiona suavemente con las manos hasta obtener una superficie uniforme. Luego déjalo en la nevera mientras hacer la crema.
3. Coloca macademias y ingredientes restantes para el relleno en la licuadora y mezcla hasta que este suave y cremoso. Prueba la mezcla y ajusta según tus gustos. 
4. Agrega la mezcla de pastel de queso en el molde. Con cuidado, golpea el molde contra la mesa para permitir que las burbujas de aire se escape.
5. Para salsa de moras ver receta aquí. Colocar un 1/4 de taza de crema en una bolsita y rompe la punta y decora el cheesecake como te parezca. 
6. Colocar en el congelador y dejar que se congele durante un mínimo de 4 horas antes de servir.
7. Para servir, sacarla del congelador durante media hora antes de comer.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. Buenas!!!!!!!!!
    Gracias por tomarte el timpo de compartir tus recetas :D todo parece una delicia...
    Quería hacerte una consulta que sería en Argentina jarabe de maple??
    Un abrazo enorme Denise !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola denise!,, tambien le dicen jarabe de acre.. pero puedes usar miel o agave!! gracias por comentar :)!! un abrazo! fer.

      Eliminar
  2. buf que buena pinta!!!
    Felicidades por el blog, a partir de hoy te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La receta se ve buenísima, sólo tengo duda con los ingredientes del relleno, no incluyes ningún tipo de queso, están completos o hace falta mencionar algunos??? de ser así me puedes ayudar con los restantes. Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa!! no necesitas nada mas de lo que aparece en la lista de ingredientes!! ... esta receta no tiene lacteos jeje.. la macademia le da la cremosidad al cheesecake.. un abrazo

      Eliminar
  4. Hola se ve deliciosa pero mmmm puedo sustituir las pecanas por otro fruto seco??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii por supuesto, puedes reemplazarlo por mas nueces, almendras, avellanas etc. Incluso por coco rallado, esta abierto a experimentacion y totalmente adaptable a cambios segun tu gusto.

      Eliminar
  5. Hola, que otra nuez que quede parecida a la macadamia puedo usar? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puedes reemplazarlos por castañas de caju (anacardos, cahews) que debes remojarlos en agua por unas 4 hrs y si no consigues creo podrias intentar con almendras peladas y remojadas unas 8 hrs.. cuentame como te queda

      Eliminar