enero 06, 2014

pie de manzana crudivegano

Feliz 2014 para todos!!! Espero lo hayan pasado rico en estas fiestas pasadas y les deseo a todos un excelente año lleno de paz y amor!! Yo aqui empezando bien el año con muchos deseos de seguir mis sueños y disfrutar el aprendizaje!! Estoy contenta de poder seguir compartiendo con el mundo mis recetas y mi aprendizaje.



Hace rato que no escribo mucho de mi vida personal, les cuento que sigo en Santiago de Chile y ya estamos inscritos para un curso de permacultura en febrero. Si todo sale bien también nos iremos a unas ecoaldeas para voluntariar y sentir cómo vive la gente que está tan conectada con la naturaleza y vive de manera sustentable y ecológica.  Después del verano, esta por verse, no tenemos plan específico. Pero se viene buenoooo!!



Hoy estoy feliz de compartirles una receta de pie de manzana crudivegano. Es como siempre sin horno, vegano y super saludable. Esta endulzado solamente con dátiles y esta riquisimo!! Es más!, mientras escribo este post estoy comiendome un pedacito y disfrutando cada mordida! De ser posible consigan manzanas orgánicas!! Aca en Santiago ya no es temporada asi que compre las no orgánicas y las pele por completo como puse en la receta. Si consigues orgánicas no debes pelarlas ya que su cáscara contiene muchos nutrientes!


PIE DE MANZANA CRUDIVEGANO 



BASE Y CUBIERTA
1 taza nueces
1 taza castañas de caju naturales
½ taza coco rallado
1 taza dátiles


SALSA DE MANZANA
1 y ½ manzanas peladas
1 taza dátiles
1 cdta jugo de limón
½ cdta canela
½ cdta jengibre fresco
¼ cdta nuez moscada


CAPAS DE MANZANA
1 y ½  manzanas


NECESITAS
Molde desmontable de 20 cm diámetro, procesador de alimentos, licuadora.




PREPARACIONES


1. Coloca nueces y castañas de cajú en procesador de alimentos. Procesa hasta bien granulado. Agrega coco rallado y procesa un poco mas. Agrega dátiles sin cuesco y procesa hasta que mezcle bien todo. Debes poder hacer bolitas con tus manos. Coloca ¾ de la mezcla en el molde desmontable. Moldea con una espátula o tus manos en la base y los bordes. Déjalo a un lado.


2. Para la cubierta, coloca un papel mantequilla en una tabla o plato plano, luego vierte el ¼ de la mezcla sobrante y con ayuda de otro papel mantequilla dale forma y aplasta la mezcla para tenga una forma rectangular de largo el diámetro del molde y de ancho unos 10 cm. De espesor unos 5 mm aprox. Déjalo en el congelador tapado mientras preparas el relleno del pie de manzana.


3. Para la salsa de manzana, pica las manzanas y colócalas en la licuadora junto con los dátiles sin cuesco, jugo de limón y las especias. Licua hasta que se mezcle todo bien y tenga consistencia cremosa. Déjalo a un lado mientras preparas las capas de manzana.


4. Pela la manzana restante y corta por la mitad. Quita con cuidado las pepas y el centro. Hace con las tres mitades de manzana rebanadas delgadas.


5. Dentro del molde coloca una cucharada de salsa de manzana y esparce con cuidado. Sobre la salsa coloca una capa de rebanadas de manzana. Luego salsa, luego manzanas, y así hasta que llegues hasta arriba. La última capa de manzana la pase por un poco de jugo de limón para evitar oxidación.


6. Saca la masa del congelador y con cuidado corta tiras de 2 cm a lo largo del rectángulo. Deben salirte 5 tiras. Con cuidado decorar el pie de manzana como se haría con un strudel (como en la foto), debes pegar los bordes con cuidado. Es delicioso y queda muy lindo!!

COMER FRESCO!!



3 comentarios:

  1. Parece increíble que sea raw y además tiene una pinta inmejorable. Aquí en España aún está de temporada, así que este fin de semana me pondré manos a la obra ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esto sí que es empezar bien el año. Una deliciosa tarta.

    ResponderEliminar