abril 12, 2013

dia de ayuno!

Ayuno de Jugos de un día


"Tu cuerpo es precioso. Es nuestro vehículo para despertar. Trátalo con cariño." Buddha 


Llego el fin de semana y siempre hay una nueva oportunidad de descansar cuerpo y mente, salir afuera, hacer yoga y el motivo de este post: hacer un ayuno de jugos!!. Explico sobre ayunos es esta nota en Zumoyuno. Los ayunos de jugos normalmente son de tres días hasta semanas.. Pero se puede también hacer un ayuno de un día. En este caso 36 horas aprox. ya que mi ultima comida fue una cena y tomo jugos durante todo el día siguiente y vuelvo a comer a la hora de desayuno (literalmente des - ayuno).. No sigo reglas, solo hacer lo que se siente correcto. Hoy les escribiré sobre mi ayuno de fin de semana.


9:30 - Tome agua con limón. La proporción es 2 tazas de agua temperatura ambiente mas jugo de un limón. Esto tiene muchos beneficios primera cosa en la mañana, y es algo que debe hacerse un habito y hacerlo a diario. Es una solución económica de promover la salud. Los limones están cargados de vitamina C, B, potasio y calcio. Tomar un vaso de agua con limón a diario puede aliviar síntomas de enfermedad (lucha contra gripes, fiebre, infección en la garganta) y promover digestión saludable (lucha nausea, hinchazón, acidez) y linda piel. 


















11:00 - 2 Vasos de jugo extra verde! Un clásico!
- 2 tallos de apio
- 2 manzanas
- manojo grande menta
- 1 taza acelga
- 1 limón
- 2 manojos germinado de trigo (beneficios de este aquí)
- un dedo jengibre
- manojos de perejil


14:30 - 2 Vasos de zumo de vegetales
- 4 zanahorias
- 1 remolacha grande (betarraga)
- 1 manojo grande espinaca
- 1 manojo perejil
- un dedo jengibre
- 1/2 limón

18:30 - 2 Vasos zumo de manzana y zanahoria
- 2 manzanas
- 4 zanahorias
- 1/2 limón


Entremedio tome agua filtrada pero no me dio mucha sed. Un poco de playa y descanso... No fue mucho el esfuerzo pero definitivamente me relajo en todo sentido... Es saludable poner un alto a todo por un día.. Aunque me entretuve haciendo también dos postres :).. Ya pondré los posts!



2 comentarios:

  1. hola me encanta este blog, lo he descubierto hace poco, excelentes recetas gracias por compartirlas, amo la cocina saludable, ya estoy probando algunas de tus recetas y debo decir que son muy ricas, saludos desde Argentina

    ResponderEliminar