septiembre 10, 2013

torta de mouse choco-caramelo

Un deleite a sus ojos??

En mi post anterior utilice manteca de cacao para hacer chocolate blanco, pero queria mucho probarlo para hacer un “cheesecake” crudivegano. Y me queda pendiente hacer “raw chocolate” que hace tiempo atras vi en en el blog My New Roots y me enamore del hecho de poder hacer chocolate casero… creo ya es tiempo de hacer mi sueño realidad. La verdad es que podría estar todo el dia haciendo postres y me asombro de mi misma ya que antes no paraba pie en la cocina ni 5 minutos… Mi abuela (q.e.p.d), de parte de mi papa tenia talento culinario, mi papá heredó ese talento y se fascina en la cocina con sus productos gourmet, masa de pizza sourdough y sus semanales parrillas. Aunque sea un amante de la carne es un hombre super saludable y gracias a él que mi primer snack favorito fue la ensalada de lechuga. Mi hermana también desde siempre fue la cocinera oficial en mi casa, pero yo brillaba por mi ausencia en ese lugar. Lo unico que sabia hacer era ensalada jeje.. Creo ahora puedo entender mi desinterés por la cocina… Necesitaba algo que me inspirara a hacerlo y voila! Gracias CHOCOLATE CRUDIVEGANO (ahi empezo todo, cuando probe mousse de chocolate a base de aguacate y banana de mi amiga Luna) y tambien familia :).


Muchos meses han pasado desde mi primer intento culinario y me estoy involucrando cada vez más en el tema, y no es para menos. Hay tantas cosas buenas que se pueden hacer!! Estoy maravillada por la bondad de la gente que he conocido de diferentes blogs y redes sociales. La gente que lee mi blog, comenta y aprecia lo que hago me llena el corazón. Toda esta inspiracion y motivacion se ha manifestado sólo este mundo virtual y solo puedo imaginar con emoción lo lindo que va ser conocer personalmente a gente que quiere que este mundo sea un lugar sustentable y lleno de amor. Tengo mucho para entregar y quiero compartir cake!!



Le hago honor una vez más a este ingrediente que me abrió las puertas a mi nuevo mundo. Con este postre de textura extra cremosa, con un sabor dulce y amargo a la vez. Un espectáculo ante mis ojos, en mi boca y en mi pancita.. Estoy feliz :) Las fotos quedaron preciosas. Una vez mas mi querido Mosh (ayudita y hagan like a su pagina, es muuy talentoso) ayudando. Es lo mejoor!


Torta de Mousse Choco-Caramelo



Ingredientes base
1.5 taza almendras remojadas y secas (1 taza en estado seco aprox)
1 taza datiles de medjool
Pizca de sal de calidad (del mar, himalaya, etc)


Ingredientes Mousse
2 tazas cashews remojados
¼ taza manteca de cacao derretida a bano maria
¼ taza pasta de dátiles + ⅛ mas
2 cdtas extracto de vainilla
½  taza agua filtrada + ¼ mas
¼ taza cacao en polvo
Puñado de cacao nibs para caramelo y un poco más para decorar


Instrucciones
1. Colocar almendras en procesador de alimentos y procesar hasta que esté bien molido. Agregar pizca de sal y uno a uno los dátiles (sin el cuesco), procesando hasta que se forme una masa que puedes moldear con las manos.

2. En un molde de cheesecake de 20cm de diámetro ajusta en el fondo un papel mantequilla/pergamino. Agrega la masa de almendras y comienza a moldear en la base y en los bordes hasta que logres la base de la tarta, que esté uniforme en grosor por todos lados.

3. Vas a hacer primero el mousse de caramelo, colocando en la licuadora los cashews, la manteca de cacao derretida a baño maria, ¼ taza pasta de dátiles (que puedes reemplazar por otro endulzante natural), vainilla y agua. Licua hasta que esté cremoso (puedes agregar un chorrito más de agua si sientes necesario). Agrega la mitad de la mezcla dentro del molde de cheesecake, repartiendo uniformemente. Agarra un puñado de cacao nibs y colocalo en la crema de caramelo. Con una cuchara puedes repartirlo con cuidado.

4. A la segunda mitad de mezcla vas agregar el cacao en polvo, ¼ taza pasta de dátiles (u otro endulzante natural), y el extra ¼ taza de agua. Licua hasta que se mezcle bien todo. Agrega sobre la capa de caramelo con cuidado repartiendo de manera uniforme.

5. Decora con más cacao nibs y colocalo cubierto en el congelador. Dejalo ahi por unas horas hasta que afirme bien y luego transferirlo a la nevera. Esta listo!!







20 comentarios:

  1. Hola. Estoy iniciandome en el mundo vegetariano y vegano y acabo de descubir tu blog a través de "Mi vida con un Vegano" y madre mía que pinta tienen todas tus recetas pero esta es alucinante, es el cumple de mi hija este fin de semana y la voy a hacer a ver si me sale al menos parecido jeje. Pero una pregunta ¿qué es el cacao nibs y dónde se consigue? Y Dónde compras esos dátiles tan grandes? Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! La verdad esta torta quedo deliciosa y seguro te quedara igualita y la disfrutaran monton!! Los cacao nibs son pedacitos del grano de cacao lo venden en tiendas naturalea pero sin ellas no afecta el sabor.. Los datiles son de "medjool", vivo por el momento en israel asi q aqui abundan.. puedes preguntar por ellas donde vendan nueces y esas cosas.. Si no encuentras de medjool puedes usar otras pero las remojas una media hora en agua para q se ablanden un poco..ya q las de medjool se distibguen por au textura cremosa :)... Suerte me cuentas como te fue!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por las aclaraciones. Ya te contaré. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. que ricoo todoo!!!
    que suerte tener dátiles! justo me he mudado a Perú y es tan dificil encontrar dátiles y me limita mucho las recetas de raw vegan cakes!
    Me encanta tu blog!
    Chloé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola chloe!! si he tenido suerte pero ya a principios del otro mes me mudo de israel,, asi que estare en sequia de datiles jeje... pero puedes tambien usar pasas, arandanos secos, damascos, higos, etc.. cualquier fruta seca me parece se puede... solo que remojandolos un rato para que se ablanden... hace la prueba y me cuentas :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Se ve demasiado ricooo!! Mi unico problema es que no se donde sacar manteca de cacao, ya pregunte en dos tiendas naturista y no pasa nada. Algun dato? quizas deberia reemplazarla por aceite de coco?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii claro super reemplazable! con aceite de coco delicioso tambien.. se me ocurre que puedes encontrar manteca de cacao en una tienda de reposteria tradicional ya que se usa para hacer chocolate.. eso si que venga puro 100% manteca de cacao.. suerte un abrazo

      Eliminar
  5. Hola soy de chile ! Me encantan tus recetas! Antes era vegetariana y ahora sme estoy iniciando en el veganismo,eres mi inspiración que quiero hacer este rico pastel en mi cumpleaños. Tengo consultas : puedo reemplazar la manteca de cacao por vegetal? O no? Y los cashews reemplazarlos por nueces? Eso y muchas gracias! Sigue cocinando cosas taaan ricas ;) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que linda, yo igual que tu inclinandome por el veganismo pero todavia no me tiro a la piscina 100%... ya que como huevitos de campo pero aspiro a ser vegana pronto... la manteca de cacao puedes reemplazarla por aceite de coco. La manteca vegetal no te la recomiendo he leido muchas veces que es super procesada y para nada saludable... los cashews en esta receta quizas las puedes reemplazar por macademias. Las nueces no dan ese efecto cremoso que se quiere.. creo venden cashews en la vega.. estas en stgo? Gracias por comentar!! un abrazoo!

      Eliminar
  6. Hola, en Argentina es muy difícil conseguir manteca de cacao comestible y el aceite de coco es carísimo...se te ocurre algún otro sustituto de esos ingredientes?
    Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cynthia!,, El aceite de coco es caro pero vale cada peso!, Con tiempo seguro esos precios bajaran.. En la pagina de facebook pregunte donde comprar en argentina y me dieron unos tips. Chequealo!

      Eliminar
  7. He visto, pero también te preguntaba porque soy del interior del país y encima hay que sumarle el gasto de envío. Veré que hago, gracias de todos modos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta tu blog y tus recetas deliciosas ¡Muchas gracias por compartirlas!
    Quería preguntarte la altura de la torta, ya que me da la sensación de que es bastante alta, pero no sé cuál es el mode que usas tú y no me atrevo a hacerla lo alta que me parece, por las dudas. También quería preguntarte si una vez en la nevera se conserva compacta, ya que algunas tortas crudiveganas que hago cuando las paso unas horas a la nevera se ablandan mucho.
    ¡Muchas gracias por contestar!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Erica!!!
      Uso un molde chico de 20cm de diametro, asi que no es tan alto. seran como 4 o 5cm solamente... y en la nevera se mantiene perfecta!! la manteca de cacao enducece el relleno.
      Un abrazo y gracias por escribir!

      Eliminar
  9. Hola!! Que placer tu blog, que deliciosas recetas!!
    Quería consultarte porque no se que son los cashews

    Muchas gracias!
    Un abrazo
    Maylin

    ResponderEliminar
  10. Gracias Maylin!! Cashews son castañas de caju o pepitas de marañon. Abrazo de vuelta!

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué bonito blog que tienes, no me gustan mucho los dulces, y para nada me gustan los cakes ni nada que fuera tipo torta. Probé en un viaje dulces crudiveganos y me encantaron! Cuéntame cuál es la pasta de dátiles medjool, los remojas y los procesas? Cómo la hago? Un beso grande, gracias! -Darianna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darianna!!, Yo tampoco era muy dulzera pero con estos postres hago GRANDES EXCEPCIONES jeje.. La pasta de datiles sii.. Los remojas durante la noche en agua y luego los procesas (dejando el agua de remojo a un lado) y para ir mezclando agregas unas cucharadas del agua de remojo.. al ojo .. Un abrazoo! Fer

      Eliminar
  12. Hola, estoy confundida, dice en tus insturcciones que le agregue a la otra mitad de la mezcla no entendi? se divide en dos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina.. sii.. se divide en dos. Solo que se ponen en la licuadora todos los cashews, manteca de cacao, vainilla, endulzante y agua.. luego de licuar la mitad se coloca sobre el molde y a la otra mitad que quedo en la licuadora se le ponen el resto de los ingredientes.. Espero te ayude.. Un abrazo

      Eliminar