septiembre 04, 2013

tropical sunset cake

Hace unos meses atrás decidimos actuar sobre nuestros sueños y desde entonces directa o indirectamente las cosas se han dado de manera de hacer nuestros sueños posibles. No sabemos exactamente qué nos depara el futuro ni sabemos el resultado final de nuestros esfuerzos del momento pero soy creedora de cuando uno fija una intención, todo va fluyendo positivamente (pero nadie dice que el camino será fácil). Solo tienes que visualizar fuertemente lo que quieres y veras que las cosas se van dando a tu favor. Uno se crea su propio destino!

Nuestros días en Israel están llegando a su fin. Nos espera una larga parada en Chile que no puedo estar más contenta! Tenemos muchos proyectos pensados y dos incluyen postres crudiveganos así que ya les contaré novedades. Después la intención va para hacer un curso de permacultura!! Me emociono de pensarlo. Si no saben lo que es permacultura pueden leer de eso aquí. Nuestro sueño es hacer el curso en Costa Rica (mmmm aires tropicales, coco, frutas tropicales, cacao, playa, surf!)

Con eso en mente. Les traigo hoy un pastel tropicalisimo! Esta es la segunda versión del pastel porque la primera vez salió delicioso pero algunas capas muy aguadas así que lo hice de vuelta para mejorar la receta. Eso es algo que me encanta de los postres crudiveganos, hay mucho espacio para experimentar y también equivocarse porque aunque no te quede como planeado igual te lo puedes comer y va estar muy rico!! Este tropicalisimo contiene coco joven tailandés y piña como invitados estrella ★. También quise experimentar con colorantes naturales que les describo más abajo. Para serles sincera no me salieron los colores vibrantes como esperaba pero valió la pena para experimentar. Y el resultado fue el pastel mas tierno que he hecho. Awwwww.





Tropical sunset cake


Ingredientes base
1 1/2 taza nueces
Pizca de sal de himalaya
1/2 taza dátiles (mitades, sin cuesco)
1/4 taza coco rallado

Ingredientes Crema relleno
1 taza anacardos / castañas de caju
Carne de 1 coco joven tailandes (1/2 taza)
1/3 taza aceite de coco líquido
1/4 taza sirope de maple o agave
1 taza de piña fresca
1 cda jugo de limon
Para los colorantes naturales
Rosado: jugo de betarraga / remolacha
Naranjo: jugo de zanahoria
Amarillo: cúrcuma (turmeric)

Instrucciones

1. Coloca un papel mantequilla (pergamino) en la base de un molde redondo desmontable de 20 cm. Dejalo a un lado.

2. Pone nueces, coco rallado y sal en procesador de alimentos. Procesa hasta que las nueces estén totalmente molidas. Agrega uno a uno los dátiles, procesando hasta que se forme una masa que puedes apretar con los dedos y formar bolitas.

3. Ponelo todo en la base en el molde y comienza moldeando con los dedos primero por los bordes del molde y finalmente hacia adentro. Intenta que el grosor esté proporcional tanto en los bordes como en la base. Déjalo en la nevera mientras haces las cremas.

4. Primero hacemos la base de la crema para los tres colores. En una licuadora pone anacardos, carne de coco, piña, jugo de limón, aceite de coco y jarabe de maple. Licua a alta velocidad hasta que tengas una crema lisa y homogénea.

5. Divide la crema en tres recipientes, para poner colorantes.

6. Color rosado, recipiente #1: agregar 1 cdta de jugo de betarraga y revuelve hasta que esté bien mezclado. Agregalo sobre la base, golpea suavemente para esparcir la crema y guardalo en la nevera mientras haces naranjo.

7. Color naranjo, recipiente #2: agrega 2 cdtas de jugo de zanahoria (tambien agregue unas gotas de jugo de betarraga y una pequeña pizca de curcuma para exagerar el color) y revuelve hasta que esté bien mezclado. Agregalo sobre la crema rosada, golpea suavemente para esparcir la crema y guardalo en la nevera mientras haces amarillo.

8. Color amarillo, recipiente #3: agrega ½ cdta de curcuma y revuelve hasta que esté bien mezclado, puedes ir probando la crema y agregando mas curcuma siempre y cuando no cambie el sabor de la crema. Agrega esta última crema sobre la crema naranja, golpea el molde suavemente para repartir homogéneamente.

9. Decorar el cake con coco rallado o con piña en rodajas delgadas. Se creativo!

10. Coloca el cake protegido con una bolsa dentro del congelador y déjalo por unas horas para que se afirme todo y después sea fácil desmontarlo.

11. Después de unas horas desmonta el pastel del molde y guardalo en la nevera (este pastel guarda muy bien en la nevera). Esta listo! Disfruta de cada mordida un paraíso tropical.






3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. WOW que hermoso!! Me encanta todos los colores.
    Espero que todo vaya bien en Chile :) me estoy mudando pronto tambien, de Buenos Aires a Panama.
    Muchos cambios positivos vienen.
    Besos!
    Filippa

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa! me encantan tus recetas!

    ResponderEliminar