abril 10, 2013

super barras energeticas caseras

Hace unas semanas me tope en Facebook con esta receta para hacer barritas energéticas hechas en casa, son crudiveganas y a base de super alimentos (bayas de goji, cacao y spirulina).. Me impresiona la variedad de ingredientes que hay disponibles hoy en día  Estamos totalmente globalizados y estos super alimentos contribuyen a la vitalidad y energía que se requiere para una vida agitada de ciudad. Se llaman super alimentos porque se encuentran muchos nutrientes dentro de un mismo alimento. 


Las bayas de goyi (goyi berries) están cargados en antioxidantes, al igual que el cacao. Que nos ayudan a combatir los radicales libres, que son responsables de dano a nivel celular, algunos canceres y apuran el proceso de envejecimiento.. Una maravilla!




La spirulina es una micro alga que también esta cargada de un antioxidante que se llama betacaroteno. Contiene 10 veces mas betacaroteno que la zanahoria! También es muy rico en proteínas ademas de muchos otros nutrientes fabulosos para nuestro cuerpo.


Receta barras energéticas
1/2 taza almendras
1/2 taza castañas de caju crudas (anacardos)
1 taza dátiles sin cuesco
2 cdas agua
1 cda spirulina
1/4 taza bayas de goji
2 cdas semillas de calabaza peladas
1/4 taza almendras
1 cda cerezas secas 


 Combina 1/2 taza de almendras y anacardos en procesador de alimentos hasta que semeja migajas de pan. Agrega los datiles y agua y procesa hasta que mezcla se convierta en masa.



Agrega cacao y spirulina y procesa nuevamente




Agrega almendras, bayas de goji, semillas de calabaza y cerezas secas y procesa por un par de segundos - solo hasta combinar bien.

Remueve masa de la maquina y divide en seis. Para hacer las barras utilice corte trozos de papel mantequilla que ayudan a moldear y a la vez guarda individualmente cada barra. 




Es tercera vez que hago esta receta y me encanta. Me llevo una barrita para el trabajo y me lo como en la tarde, o si no tengo tiempo de desayunar, después de hacer ejercicio, etc. Mucho mejor que comprarse una barra en la calle y super nutritivo. La base de esta receta puede combinarse con cualquier cosa, asi que ir jugando con los ingredientes es divertido. Por ejemplo la receta original tenia semillas de hemp que no se consiguen en Israel asi que lo reemplace por cerezas secas que le dan un toque mas dulce.


Fuente original de receta en ingles

2 comentarios:

  1. Fer !! Tus recetas son geniales al igual que tu Blog, pura estetica!! Se pueden reemplazar las bayas por pasas de uva, ciruelas secas o algun otro fruto rojo que se te ocurra? Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias ines! si claro reemplaza las bayas por las que quieras!! eso es lo lindo de los postres crudiveganos, son super versatiles! un abrazo!

      Eliminar