agosto 25, 2013

galletas fáciles crudiveganas

Galletitas para majo
Buenos dias! 
Les parecen un poco complicados las recetas que subo al blog? Han tenido problemas buscando ingredientes o hay alguien ingrediente en especial que no encuentran y quieren opciones? Este post es un ejemplo de un postre facil y super adaptable (cualquier receta subida a este blog tiene muchas adaptaciones, con practica se hace al maestro, soy prueba de eso!)








Para esta ocasion quería hacer un postre fácil y rápido que fuera sin dátiles, ya que no son tan comunes en algunos lados. Lo hice pensando en mi amiga del alma Majo que debe estar en cama un mes cuidando de su pancita ya que dentro viene creciendo Ignacia, y a pedido del doctor, reposo largo.. Buu.. Bueno majito ya me habías pedido alguna receta fácil así que espero estas galletitas crudiveganas te vengan bien.. Que ganas de teletransportarme a tu lado, hacerte delicias y hacerte compañía. Con amor a la distancia, como dicen en Chile "a guatita llena corazón contento" (guatita es panza).




Galletas fáciles crudiveganas
Rinde 13 galletas
[nutricion por galleta: 81 calorias, 3 calcio, 2 proteina, 3 hierro, 138 potasio]

Ingredientes
1 1/4 taza almendras / o cualquier tipo de nuez
3/4 taza pasas / arándanos secos (remojados 20 min en agua filtrada)
Un dedo de jengibre fresco
1/2 cdta vainilla
Pizca de sal

Instrucciones
1. Poner 1 taza de almendras en procesador de alimentos. Procesar hasta que las almendras se vuelvan mini granulados (casi harina). Separa un puñado para después (ya que pasarás las galletas por ahí).
2. Agregar vainilla, jengibre, sal y pasas al procesador junto con el molido de almendras. Procesa hasta que se forme una masa y puedes formar bolas con la mezcla.
3. Agrega el 1/4 de taza restante de almendras y procesa pulsando por unos instantes hasta q las almendras se piquen ligeramente y mezclen con la masa.
4. Agarra una cucharada de masa formando una bola con las manos y luego aplastarla ligeramente semejando la forma de una galleta y pásala por ambos lados por el molido de almendras que dejaste a un lado. Repite lo mismo con el resto de la mezcla. Me salieron 13 galletas (galletas de la suerte?)

Utilicé solo pasas y almendras como base. Agregué también jengibre para un extra toque, también vainilla y sal de himalaya [la sal realza sabores]. Lo bueno de esta galleta es la sencillez y tambien versatilidad ya que puedes reemplazar las almendras por cualquier tipo de nuez, también las pasas puedes reemplazarlas por cualquier fruta seca como higos o damascos/albaricoque (intenta comprar solo frutos no sulfurados que mantengan su color original). Los frutos secos al igual que los dátiles que no sean de medjool deben remojarse unos minutos en agua para que se ablanden un poco. Es difícil equivocarse con esas galletas y puedes agregar lo que tengas a mano como goji berries, semillas, cacao, etc. También puedes espolvorear con coco en lugar de almendras molidas.
Creo necesito agregar un glosario / diccionario con los sinónimos de frutas y verduras... Ya que en cada país de habla hispana llaman las cosas de distinta manera jeje...
Espero les haya gustado esta receta.. Chaoo que tengan buena semana :)

Les dejo una musiquita.

17 comentarios:

  1. Muy bueno! Es un gusto encontrar lugares donde se comparte tan buena cocina! Les recomiendo una comunidad que tiene muy buena info, entre otras cosas, sobre recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma . Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que deben estar geniales!
    Y si se quieren conservar durante mucho más tiempo se pueden deshidratar a menos de 42ºC de temperatura.
    Si las hago, pruebo de deshidratarlas y te cuento.
    Por cierto me hago seguidora como ya te comenté y también voy a poner un enlace de tu blog en el mío!
    Bexitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Bego!!
      Que ganas de tener un dehidratador :)... algun dia lo tendre!! gracias por difundir y comentar :)

      Eliminar
  3. Hola! Hice las galletitas pero me quedaron bastante aceitosas! será porque use nueces mariposa en lugar de almendras? porque los demás ingredientes son los mismos… :(
    Aprovecho para felicitarte por el blog! Cada vez que viene gente a casa o voy a algún lado hago algo mío y siempre tiene éxito! gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Sii,, las nueces son mucho mas aceitosas que las almendras, pero de sabor deliciosas o no?? Tambien puedes probar usas las nueces pero sin remojar las pasas.. Que al mojarlas se incrementa lo aceitoso me parece.. Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola Fer! te cuento que llegué a tu blog por los amigos de minga alegre.. Pol compartió el link y ahí me acordé que nos vimos un día que hicieron garbanzos con una ensalada gigante en el teepee... bueno empecé a indagar en tus recetas y estas galletas son lo primero que hago.. me encantaron!! las hice con nueces y también están un poco aceitosas pero exquisitas... un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Que buena onda me alegro te hayan gustado! Un abrazo tocaya

      Eliminar
  5. Hola!! Quisiera saber si hay que hornearlas o colocarlas en la nevera, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa!! solo en la nevera :), no necesitan coccion!

      Eliminar
  6. Hola Fer! SIempre te leo y he hecho muchas de tus recetas.. Pero tengo una duda: qué procesador de alimentos usas? qué marca es y toda la onda, cuáles recomiendas? Porque hago las recetas con mini pimer y me demoro un montón :( porque hay que procurar que no se caliente..Con mi compañero hemos quemado dos mini pimer (ups!).
    Un abrazo para ti ! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Buena pregunta jeje.. He usado la mayoria del tiempo una black & decker, la mas sencilla pero grande de 8 tazas.. Y me salio super bien.. Estas en chile? Me compre una estando alla en almacenes paris http://www.paris.cl/tienda/es/paris/linea-blanca/procesadores-de-alimentos/procesador-de-alimentos-black-decker-fp-1335
      Recientemente me compre una kitchen aid chiquitita pero me salio pesima por que cuando intento moler nueces se queda trancada. Asi que estoy intentando venderla para comprarme la que te mencione antes.

      Eliminar
  7. Senillosadaniel@yahoo.com.ar30 de julio de 2016, 10:21

    Genial voy a comenzar con algo sin coccion,gracias

    ResponderEliminar