octubre 08, 2013

tartas de moras jengibre y chocolate

Ya estamos en Santiago!!  Que nervios y emoción!!!

El ultimo mes en Israel fue de la locura y no estuve muy enchufada al blog, aunque lo intente, ya que hice como tres postres que no me quedaron muy fotogénicos, así que no los subí al blog. Quizás por que mi mente estaba alborotada con la idea de volver a mi país después de un largo tiempo o quizás por que no me sentía 100% cómoda en la cocina de mi suegra ya que me sentía invadiendo “su territorio”, por mas que ella me recibió con los brazos abiertos en su hogar y fue súper dulce. Hasta incluso hicimos juntas una crema facial!! Que tengo pendiente subir al blog también. Por que solo recetas de postres si se puede también para belleza natural? Ya hablare de ese tema..  

moshbenjaminBueno ha sido unos días locos, el jetlag se ha notado ya que me levanto a veces a las 5 am como si fuesen las 10 jeje... Esperando la salida del sol!! Hoy fue uno de esos días y aprovecho de escribir este post con una receta de mini tartas de arándanos y chocolate que hice antes de venirme.. Ya les contare de Chile!!



Tartas de chocolate moras y jengibre

Ingredientes base:
2 tazas nueces
¼ taza cacao en polvo
1 taza dátiles de medjool
pizca de sal de calidad

Ingredientes crema:
1 taza anacardos remojados
¼ taza aceite de coco liquido
¼ taza moras aplastadas con el tenedor
¼ taza maple
1 cdta de jengibre rallado
2 cdtas jugo de limón

 
Instrucciones:
1. Colocar todos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos y procesa hasta que se forme una masa granulada que puedes hacer bolitas con las manos.
2. Esta vez utilice moldes para cup cake de silicona (6 cup cakes grandes), así que divide la masa en los 6 moldes (como es de silicona no tenia necesidad de poner papel). Amolda cada tarta desde la base hacia los bordes dejando base y bordes del mismo espesor.
3. Déjalo a lo un lado mientras haces la crema.
4. Coloca todos los ingredientes de la crema de moras en una licuadora. Licua hasta que se forme una crema homogénea y ajusta el sabor según tu gusto.
5. Reparte con cuidado en cada molde y decora con cacao nibs o coco rallado,
6. Guárdalos en el congelador por unas horas para que se afirme la crema y retíralo una media hora antes de que vayas a comerlos.


De ahora en adelante cada post será MADE IN CHILE!!

Todas las fotos fueron sacadas por Mosh Benjamin

4 comentarios:

  1. Qué fotos más increíbles, enhorabuena al fotógrafo!
    Y a la cocinera ; )

    Feliz regreso a Chile, un beso

    ResponderEliminar
  2. Fer, dónde encuentro dátiles medjool en Santiago? Aprovecho la ocasión, me encanta tu blog!! Esta semana comenzaré a hacer creaciones con tus recetas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia!!, Los chicos de www.lovinglife.cl venden datiles de medjool pero desde que estoy aca estoy usando unas genericas que venden en la vega central y me han funcionado perfecto (Local 676 pasillo 8).. cuesta por ahi 5000 el kilo no estoy segura.. Lanzate a los postres crudiveganoos son lo mejooooor!! saludos

      Eliminar