abril 25, 2013

torta crudivegana de amapolas


Me tiro a la piscina con este postre.... Me estoy creyendo el cuento de convertirme lentamente maestra autodidacta de postres crudiveganos.. siento el progreso! Torta para celebrar, torta para desayuno, torta para el te, torta para veganos, torta para celiacos, torta para diabéticos, torta para todos!!! oh si!



Rica torta de semillas de amapola!!




He probado aquí en Israel un dulce que lleva dentro una pasta a base de semillas de amapola. Lo que encontré demasiado rico así que intente hacer un postre fuera crudivegano y tuviera de estas semillas extra nutritivas. Buscando en la web me base en un par de recetas para lograr este premio. Resultado: muy rico!


Las semillas de amapolas son ricas en calcio, vitamina A y hierro. También tienen un efecto sedante por lo que ideal para situaciones en que buscamos calmarnos. Otros beneficios aquí.

Hace como un mes fue la temporada de amapolas en el desierto de Israel. Aquí una foto mía de yoguini haciendo natarajasana en un campo con flores de amapola ॐ.


Torta de Amapolas (Pereg en hebreo)

Tiempo de preparacion: 1 hora
Sirve 8 personas

Base:
1 taza almendras remojadas / secadas
1 taza dátiles de medjool
Ralladura de media naranja orgánica
Pizca de sal de mar


Relleno amapolas
1/2 taza pasas o arándanos secos remojados
1/2 taza semillas de amapola (remojadas dos horas)
Chorrito de agua filtrada
1/2 cdta extracto de vainilla

Relleno "crema"
1 1/2 taza castañas de caju (anacardos) remojadas
1/4 taza jugo de limón
2 cdas jugo de naranja
1/3 taza jarabe de acre (o miel, agave o algun endulzante natural saludable)
1/4 taza + 2 cdas aceite de coco liquido
1/2 cdta sal de mar
2 cdtas extracto de vainilla
1 1/2 cda semillas de amapola (remojadas dos horas)


Instrucciones:

1. Poner almendras en el procesador de alimentos. Procesar hasta que asemeje migajas. Agregar dátiles, ralladura de naranja y sal. Procesar hasta que se forme una mezcla homogénea que al apretarlo con los dedos se mantiene como masa. Coloca la masa en una fuente desmontable de 20cm de diámetro y reparte y amolda como base

2. Agrega todos los ingredientes para el relleno de amapolas (reserva las cucharadas de semillas de amapola para la crema de la torta) en el procesador de alimentos y procesa hasta que se forme una pasta. Colócalo sobre la base.

3. Finalmente coloca todos los ingredientes de la crema (menos las semillas) en el procesador de alimentos o una licuadora y procesa o licua hasta que se forme una crema homogénea. Siempre probando para ajustar a tus gustos. Antes de colocarlo en la fuente sobre el relleno, agrega la cucharada y media de semillas a la crema, revolviendo un poco y culminando la obra de arte esta torta de amapolas :)… yummmmmm!!








fuentes:
http://fragrantvanillacake.blogspot.co.il/2012/05/raw-citrus-poppyseed-cheesecake.html
http://rawfoodfortruth.blogspot.co.il/2011/12/poppy-seed-bars.html



Si te gusta este post y los otros en este humilde blog puedes comentar, compartir y hacer like en mi pagina de facebook de Texturas de Verduras.. Gracias por el apoyo amig@s.. los quieroo!!

4 comentarios:

  1. hola,todo se ve muy rico,pero se pone en el refri o congelador?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Cuando preparas un postre es importante ponerlo en el congelador por unas horas para que todo se afirme bien. Luego puedes tenerlo en el refigerador pero ultimamente lo dejo siempre en el congelador y cuando lo quiero servir, lo saco a temperatura ambiente por unos minutos (dependiendo de la temperatura ambiente, o lo bajo al refrigerador unas horas antes para que no este congelado. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!! Me encanta tu blog! Quiero probar esta torta que seguro esta riquíssima!! pero tengo una duda...los dátiles antes de procesarlos se tienen que poner en remojo un rato para que esten más blanditos? y lo mismo con las almendras...es mejor que esten blanditas del remojo o después cuando ya estan secas?

    Muchas gracias!! me inspira mucho leer tus recetas :)

    Gemma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma.
      Depende los datiles que tengas pero generalmente no los remojo, siento no es necesario, por que sin querer puede hacer que la base quede muy aguada. Las almendras lo ideal seria remojarlas para activarlas y luego dejarlas secar al sol. Usarlas cuando ya esten secas. También se pueden directamente utilizar sin remojar.
      Gracias por los lindos comentarios :)

      Eliminar