enero 05, 2013

mini brownies + halva

No puedo parar!! creo estoy adicta a los postres.. Son tan fáciles de hacer y quedan tan ricos (ademas de lindos) que es muy inspirador.. Creo que cuando almorzamos o cenamos en casa (que es siempre), se nos va la onda con sacar fotos y eso así que debo comenzar luego. De a poco me voy entusiasmando mas y mas con el blog y tengo pendiente poner recetas de platos de fondo, ensaladas y consejos para germinar, remojar y todo eso. Motivación!

Bueno acá hay dos recetas, una de brownies y otra de halva ambos crudos. Una vez que pruebas estos brownies "crudos" no querrás volver a los clásicos cocidos llenos de azúcar y harina.. puaj!.. La halva es un postre clásico del medio oriente. Esta hecho a base de salsa de sésamo (tahini), mantequilla y azúcar  pero les presento acá una versión crudivegana que tiene un sabor mas integral y natural. Para mi mas sabroso. La semilla de sésamo es muy rica en calcio, hierro, acido folico y mas.


chocolate de mi amor tu vas primero





Brownies (hace 20 mini brownies)
1 taza nueces de pecan (o cualquier nuez que quieras)
7 dátiles de medjool
1/2 taza cacao en polvo
pizca de sal de mar

Primero procesa nueces hasta que estén bien molidas, casi polvo y luego agrega los ingredientes colocando dátiles uno a uno (sin pepa). Anda probando la mezcla, debe estar todo homogéneo y al agarrarlo con los dedos se queda pegado. En esta etapa puedes agregarle extras como arándanos  nueces o almendras molidas, etc. Colocalo en una fuente cuadrada o con moldes y aprieta la masa. Colocalo en la nevera por un par de horas ya que es mas facil de cortar y los sabores se realzan.

Halva  crudivegana (hace 16 mini bocados)
1 1/2 taza semillas de sésamo crudos
3 cucharadas aceite de coco
1/2 taza coco rallado
3 dátiles

Procesa las semillas de sésamo primero, varios minutos hasta que se estén casi harina con algunos enteros todavía  Luego coloca el aceite de coco (liquido), el coco rallado y los dátiles y procesa hasta que se haga masa homogénea  Coloca en una fuente plana y aprieta con los dedos. Igual que con los brownies colocalo en la nevera un par de horas y luego corta en cuadrados.

fácil, rico y sano!



2 comentarios:

  1. los hice hoy y quedaron delis! gracias por compartir!
    en este post lei que tienes consejos para germinar que me encantaria leer! sigue posteando :)

    ResponderEliminar
  2. que bueno!! si tengo pendiente postear sobre germinar, lo hare este fin de semana.. gracias por comentar ♥♥♥

    ResponderEliminar