enero 11, 2013

hummus y wrap de lechuga

Cada vegano o vegetariano siempre es cuestionado sobre como obtiene proteínas. Las proteínas son como una herramienta de construcción para todos los sistemas en nuestro cuerpo. Están formados de diferentes combinaciones de aminoácidos y dependiendo de que aminoácido este unido a otro forman  enzimas, hormonas, músculos, órganos y otros tejidos en el cuerpo. Existen 8 aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede generar por si solo y debemos buscarlo en los alimentos. La manera en que nos ha enseñado nuestra sociedad es que debemos encontrar proteínas en productos animales por que si no estamos jodidos... Pero eso es muy falso. Lo encontramos en plantas, semillas, granos, etc.. Lo único que los veganos no pueden encontrar en la comida es la vitamina B12. Pero de eso hablare en otro post. Por que me hice unos exámenes de sangre esta semana y hubo dos cosas que me sorprendieron. Mi nivel de proteína esta mas alto que lo regular y mi vitamina B12 esta demasiado bajo. Así que debo informarme mejor y escribir sobre ese tema ya que no es menor. Tenia la fe de que a través de una dieta libre del maltrato animal y con extra verdes incluidos seria la nutrición ideal, sin suplementos... Vamos a ver que encuentro.

Acá en Israel el hummus es una comida mas que típica, lo comen casi a diario acompañado de pan pita o como sandwich dentro de una pita con falafel lleno de ensaladas, es algo como el paraíso vegano. El hummus esta hecho a base de garbanzos que contienen muchas propiedades nutritivas incluyendo proteína vegetal. Hacemos a menudo hummus en casa así que les comparto la receta.

1 taza garbanzo seco (hacen mas de 2 tazas remojadas)
3 dientes de ajo
1/2 taza tahini
2 cdas jugo de limon
2 cdta sal de mar
1/2 cdta comino
1 1/2 taza agua filtrada

1. Dejar remojando los garbanzos la noche anterior en suficiente agua filtrada para cubrir el doble o triple de cantidad de garbanzos ya que chupan mucha agua.
2. Drenar y cocer los garbanzos en agua hirviendo temperatura baja hasta que estén tiernos. Dejar unos garbanzos cocidos de lado para adornar
3. Colocar en la licuadora o procesador de alimentos los garbanzos junto a los otros ingredientes excepto agua. Ir colocando agua de a poco hasta lograra una consistencia cremosa.
4. Colocar el hummus en un bol y cubrir con un chorrito de aceite de oliva y paprika. El aceite de oliva ayudara a que el hummus se conserve mejor en la nevera. 


Te lo puedes comer en un sandwich, wrap, con galletitas o verduras cortadas. Súper versátil. Me hice unos deliciosos wraps de lechuga, frescos y crujientes. Adentro tienen: repollo, pepino, tomate, cebolla morada, cilantro, pimentón rojo y por supuesto hummus!! Espero les guste. 


 Pasado mañana entro a trabajar a un nuevo trabajo que recibo con los brazos abiertos así que no tendré tanto tiempo para el blog pero espero postear semanalmente ya que me encanta compartir aunque yo sea la única que lo lea es un buen registro de mi alimentación y las recetas que hago no se me olvidan. 



10 comentarios:

  1. supeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! gracias Ferni!!! super apropiado y riquisima la receta!! y cuentanos cuando aprendas sobre la Vitamina B12 y el uso de suplementos.
    GRACIAS!Maite

    ResponderEliminar
  2. que ricooooo ferni!! siempre habia querido una receta buena de hummus..la voi a hacer y te cuento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dalee espero te guste :) .. al final siempre ajusta segun lo que te gusta.. mas limon, sal comino, etc.. te va quedar deli!

      Eliminar
  3. Feeni! Me encanto tu blog, te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gracias andrea que linda gracias por decirmelo!!! un abrazo!

      Eliminar
  4. se ven espactaculares, hoy comprare lo que me falta para hacerlos esta noche mañana les cuento.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola los hice y me encantaron, el hummus me quedo súper y los hice como proponías en la receta, asi que ahora empezare a variarles los rellenos, muy muy ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno saberloo!! comerselo en la lechuga es super livianito sale ganador al lado del pan de pita jejeje... =D

      Eliminar
  6. Gracias por compartir esta deliciosa receta

    ResponderEliminar