noviembre 16, 2012

Pie de Limon Crudo

ya dije que los postres crudos son lo máximo? contienen solo ingredientes llenos de nutrientes, que contribuyan a que tengas una salud optima. frutas frescas, vegetales, nueces y semillas proveen minerales anti-envejecimiento, vitaminas y phytonutrientes para piel clara y radiante, uñas y pelo fuertes, ojos claros y un brillo saludable. estos son los nutrientes que te harán sentir joven y atrasaran el envejecimiento, manteniendo nuestra mente clara, cuerpos ágiles, fuertes y con gracia. (texto traducido de un libro de ani phyo de raw desserts)

estoy enamorada de los postres crudos


es amor,, no me resisto de estos postres son tan pero tan ricos y sanos que es como una cachetada de la vida misma,, como pase tanto tiempo sin conocer estos amores?? bueno ya los conozco y no hay vuelta atrás!! cuando veo un postre normal o pruebo uno lleno de azúcar que me deja sedienta y con la mente confusa, digo eww!.. mejor me hago en casa uno yo misma.. 
este es un "pie" de limon, digo pie ya que lo hice en cupcakes, la verdad no tengo molde para hacer pie pero si tienes uno también es buena opción. me gustan los cupcakes por que es como porción personal y los tengo guardados en el congelador. cuando estoy lista para comer uno lo saco por unos minutos y después wow.. explosión de sabor!!

base:
1 taza nueces
1 taza almendras
1 taza datiles o ciruela pasa

capa blanca:
1 tazas cashews
1 taza leche de coco (o almendras)
jugo de 2 limones
1 banana
3 cucharadas miel/miel de maple
1/2 cdta sal de mar
3 cdas aceite de coco

capa verde: 
deja un poco de la mezcla blanca
mas:
1 aguacate
1/4 taza coco rallado
un poco mas de limón

hace como 10 cupcakes o un pie grande, yo hice cupcakes y también un mini pie ya que tenia el molde.

1. base: muele las nueces y almendras en procesador de comida y luego agrega los frutos secos y muele hasta que haya consistencia para base de pie, si agarras un poco puedes apretarlo y se queda junto. luego pone una cucharada o mas en los moldes (si es de cupcake hacelo con papel de cupcake y si es en pie de los que se desmoldan pone primero un papel transparente para luego desmontarlo sin problema) que quede como de 1cm max de base, guarda en el refrigerador mientras haces lo otro
2. crema blanca: bate todo en la licuadora hasta que tenga consistencia cremosa, pone una cucharada en cada molde sobre la base y de nuevo guarda en el refrigerador,, guarda como 1/3 para hacer la salsa verde
3 crema verde: agrega aguacate, coco y limon a lo que quedaba de salsa y licua hasta cremoso, agregaselo a los moldes y luego guarda en el congelador dentro de los moldes


no te dejes confundir por lo verde, es delicioso!!

4 comentarios:

  1. Hola las nueces y almendras estan activadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! En este caso no las active, pero puedes hacerlo, solo tienes que asegurar que se sequen bien bien antes de usarlas. Secarlas al sol es buena opcion.
      Saludos!

      Eliminar
  2. yo tengo una dudita, tanto el plátano como el aguacate no se oxidan????…saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! Bueno no tanto por que tiene limon. Ademas los mantengo congelados hasta que este lista para comerlos asi los saco unos 10 min antes de servir. Lo que si se oxida con mi experiencia es la frambuesa.. se pone color cafe, pero con el aguacate no me ha pasado.

      Eliminar