diciembre 24, 2012

"ccc" cheesecake chocolate currant

Estuve alejada del blog por unas semanas. Intentare no perder el ritmo ya que a veces soy muy volada y empiezo un proyecto pero queda en los comienzos... espero este sea una excepción y este blog crezca ya que la vida sana me inspira día a día y compartir lo que uno aprende siempre trae buenas cosas, especialmente sin esperar cosas a cambio.. Así que vamos que se puede!!

Estuve en Londres con mi querida amiga Luna, siempre fuente de inspiración me dejo boca abierta con sus postres para variar,, tiene el toque especial... Me dan ganas de experimentar y saborear mas!! Así que, puede que mi blog termine siendo puro postre al final,,, la golosa!

el cheesecake moradito

Este postre se lo dedico a mi bella madre que anduvo de visita por Israel y me regalo el molde donde hice este cheesecake. Espero inspirarla con este post para que siga comiendo saludable siempre, aunque no es de dulces,, este la volvería loca. En verdad creo es el mejor postre que he hecho hasta la fecha. Lo saque de una receta en internet de cheesecake de arándanos pero al final cambie todos los ingredientes y me quedo a otro nivel. Suave, cremoso y liviano con un balance perfecto entre dulce y acido con el chocolate también que alegra a cualquiera. Que el color morado no los engañe .. esta woww!










Esta delicia tiene chocolate (beneficios del chocolate crudo acá), black currants, nueces, castañas de caju, dátiles, entre otros. El black currant contiene tanino, vitamina C (mas que la naranja) y potasio. Es un diurético natural, anti colitis, anti astringente y anti reumático  o sea favorece la eliminación de acido urico. El alto contenido en vitamina C lo hace un buen candidato de anti oxidante. 

Cheesecake Currant Chocolate (es un molde de 15cms)
sirve 6 aprox.

Base
1/2 taza nueces
1/2 taza dátiles de medjool (sin pepa)
1/8 taza cacao en polvo
pizca de sal de mar

Mezclar todo en el procesador de alimentos hasta que se forme una masa que se siente al apretar con los dedos (si no se pega pone un extra dátil). Colocar en el en fondo del molde (de esos desmontables, yo puse un film transparente para desmontarlo mas rápido). Apretar contra el fondo, guardar en el refrigerador mientras haces lo otro).

Relleno
1/4 taza aceite de coco
3/4 tazas castañas de caju (crudas, no rostizadas)
1/3 taza black currant congelados
1 cda sirope de agave o miel
1 chorito jugo de limón
1/2 cdta extracto de vainilla
pizca de sal de mar
1/4 taza agua (al ojo echando de a poco)

Antes de comenzar el postre dejar remojando las castanas de caju (1 hora aprox). El aceite de coco se endurece y cuando se entibia un poco pasa a ser mas aceite y fácil de manipular así que poner el frasco en baño María un minuto o dos e sacarlo cuando comienza a derretir. Agregar todos los ingredientes a la licuadora. Si no tienes black currant puedes usar cualquier tipo de berry, y frescos son mucho mejor ya que puedes decorar también con esos.  Dejar en la licuadora unos minutos, agregar un poco de agua temperatura ambiente (si no endurece el aceite de coco) al ojo para que mezcle mejor y ayudarlo para que no se formen globos de aire. Pruebalo y ajusta ingredientes según tu paladar. La idea es que este cremoso y no tan dulce, pero depende de tu gusto. Agregar toda la mezcla sobre el molde y golpea para que se esparza bien.

Decoracion
1 cda aceite de coco
1/2 cda sirope de agave o miel
1/2 cdta cacao en polvo
pizca de sal de mar
chorrito de agua filtrada

Mezcla todo hasta que este homogéneo y decora tu creación como te parezca mas lindo. La presentación siempre hace todo mas rico. Puedes decorarlo con currants frescos o cacao nibs (pedacitos de chocolate crudo).

perfección... 





5 comentarios:

  1. que buena onda! esta semana la voy a hacer a esta cheesecake. se ve deliciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melanie.. disfruta Del cheesecake :)

      Eliminar
  2. Hola, en Argentina es difícil conseguir el aceite de coco...con qué se podría reemplazar?

    ResponderEliminar