mayo 27, 2014

bolitas vivas: snack rapido y nutritivo

Estas bolitas nunca fallan y dan demasiado espacio para experimentar. Siempre son deliciosas y el formato es perfecto para acarrear y llevar donde quieras. Cuando existen las ganas de comer algo dulce y no hay mucho tiempo para preparativos siempre puedes recurrir a unas deliciosas bolitas de frutos secos.



Suelo usar dátiles como ingrediente estrella porque me encanta su textura y dulzor natural pero si no los consigues puedes también utilizar pasas, ciruelas secas, higos secos, mangos secos, etc.

Hay miles de recetas en internet y también hace un tiempo compartí las recetas en una expo yoga que hubo en Chile con el concepto de vender las bolitas pero regalar la receta, pueden ver ese post aquí.


El otro día hice unos de cacao, spirulina y sal de mar y también unos sencillos de dátiles y nueces de pecana, donde lo sencillo no les quita lo rico!!


La spirulina es un alga que se caracteriza por su alta potencia en clorofila, proteínas y nutrientes (hierro, omega 3, calcio, etc) que promueven la salud. A veces sumo una cucharada a los batidos verdes pero su sabor no es taaaan agradable para mi pero en las bolitas con el cacao queda super bien.




Bolitas “vivas” de Cacao y spirulina



1 taza nueces
1 o 2  cdtas spirulina en polvo
2 cdas cacao en polvo
Pizca de sal de calidad (de mar, himalaya, kosher)
4 - 5 dátiles de medjool grandes (ajustar según lo que tengas)


Bolitas “vivas” de pecana



1 taza nueces de pecana
4 - 5 dátiles de medjool grandes (ajustar según lo que tengas)
Pizca de sal de calidad (de mar, himalaya, kosher)


PREPARACIÓN


- Agrega todos los ingredientes secos (todo menos los dátiles) en el procesador de alimentos y procesa hasta que esté bien molido (aquí también depende de tu gusto si te gusta con algo crujiente dentro puedes procesar menos tiempo).
- Uno a uno agregar los dátiles sin carozo y anda probando la mezcla, tomando una cucharada e intentando formar una bolita. Agrega mas dátiles si es necesario hasta que tenga la consistencia un poco pegajosa para poder formar bolitas.
- Agarra una cucharada sopera de la mezcla y forma una bolita con tus manos. Pasa la bolita por el cobertor a tu elección (cacao en polvo, semillas de cáñamo, coco rallado, etc). Repite con el resto de la mezcla. Salen como 10 bolitas aprox.


DISFRUTA EL PREMIO!!

Acompañados de un buen cafe

2 comentarios:

  1. Estupenda idea!! Mañana mismo lo llevaré a la práctica. Gracias por tus recetas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeii! Me alegro te gusto. Un saludo (y disculpa la demora en responder)

      Eliminar