junio 25, 2014

cheesecake vivo de maracuya y moras

Les presento esta versión de Cheesecake  Vivo que la verdad, me sorprendió lo extremadamente delicioso que estaba. En un dia logre repetirme 4 veces!! Bueno les comparto la receta para que lo hagan en casa. DEBEN hacerlo en casa! Estoy con mucha exclamación pero es que me emociono sola jeje.



Puse en la base extra linaza para darle un boost de omega-3, que la he estado incorporando mas y mas en mis batidos mañaneros. Recomiendo usarlas en la receta ya molidas, se pueden moler en dos segundos en la licuadora, ya que se aprovechan mas nutricionalmente y no se te quedan pegadas en la muela jeje.

Volvi a usar datiles de medjoul para esta receta, son lo mas carnudas y blanditas y las amo. Pero si no tienen de esas y sus datiles estan un poco secos pueden remojarlas en agua unos 10min para ablandar. Lo mismo si reemplazan los datiles por pasas o ciruelas secas.

CHEESECAKE VIVO DE MARACUYA Y MORAS



INGREDIENTES


BASE
1/4 taza semillas de linaza molidas
1 taza nueces
Pizca de sal de calidad
¹/2 taza datiles de medjoul sin carozo


RELLENO
1 1/2 taza castañas de caju naturales (remojadas en agua minimo 2hrs)
1/2 maracuya
1/4 taza aceite de coco liquido
1 cda de jarabe de maple o stevia
Chorrito jugo de limón
5 cdas agua filtrada
+1/4 taza moras


PREPARACIÓN


Necesitas: un molde redondo de 20cm de diámetro desmontable (que la base y el anillo se puedan separar), procesador de alimentos y licuadora (si no tienes procesador puedes usar la licuadora para la base también).


1. Coloca las nueces junto a la linaza molida y la pizca de sal en un procesador de alimentos. Procesa hasta que se muela casi polvo. Agrega los dátiles uno a uno y testea la mezcla sacando un poquito de ella y forma una bolita que se pueda moldear. Si se te desarma agrega uno o dos dátiles hasta lograr la consistencia.

2. Coloca la mezcla de la base en el molde y presiona suavemente con los dedos o una espátula repartiendo por toda la superficie uniformemente. Deja a un lado.

3. Para el relleno vas a colocar todos los ingredientes a excepción de las moras en la licuadora. Como ves en la foto hay dos capas en el cheesecake (la primera sin y la segunda con moras). Licua a full potencia hasta que logres una consistencia cremosa y lisa, puedes agregar mas agua si estimas necesario. Coloca LA MITAD de la mezcla sobre la base del cheesecake repartiendo con una espátula y luego golpeando el molde suave contra la mesa para que se asiente. Luego agrega las moras a la otra mitad y termina de licuar hasta que se incorporen. Coloca la segunda mitad sobre el relleno anterior con la misma técnica.

4. Lleva el molde tapado al congelador y déjalo ahí por unas horas. Es mejor tener paciencia y dejarlo durante la noche para luego cuando lo desmoldes sea fácil y no se desarme. Creo que por lo mínimo 4 hrs esta bien, no hay tiempo máximo.

5. Una media hora antes que quieras servirlo, sacalo del congelador, desmoldalo en un plato y déjalo descongelar. Puedes decorarlo con moras, para esta receta use moras orgánicas congeladas así que al mismo tiempo que saque el molde también deje al lado unas moras para descongelar y luego las pique y decore con eso el cheesecake.

Esta vez fui mas extensa en la explicación, espero disfruten este cake tanto como lo hicimos nosotros!


Agradezco a todos los que leen y comentan, les dedico a tod@s este cake.


Las fotitos como siempre son de Mosh

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog tan precioso, y las fantásticas recetas! me apunto este cheesecake!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, Este en particular estaba delicioso, super recomendado!

      Eliminar