noviembre 07, 2013

batido verde: piña - aguacate - fresas

Hellooo!
No andaba muerta, andaba de parranda la - la - la 




Desde la llegada a Chile a sido non-stop una cosa atrás de la otra. Con la familia, con los amigos, con mi novio extrañando el mar, re-adaptandome a la ciudad con mi "nuevo" estilo de vida, organizando de repostería crudivegana, etc. Definitivamente ha sido una montaña rusa de emociones. Esta semana se cumple un año desde que empece el blog, el próximo post será para celebrar eso.

Por primera vez intentando movilizarme a realizar mis cosas de manera independiente, siento una fuerza interior que no se apaga y aunque a veces me siento preocupada por lo que vaya a venir, cuento hasta diez y recuerdo que con perseverancia se logran las cosas. Lo mas importante disfrutar el viaje. Verdad?? Creo que escribirlo me hace recordarlo y hacerlo mas real.



Algo que me ha fascinado de Santiago es la fabulosa Eco Feria de la Reina! Que miércoles y sábado tienen una variedad increíble de frutas y verduras orgánicas (de temporada obviamente). Tiene un ambiente súper acogedor, se respira otro aire por su asentamiento en la precordillera. Eres atendido por los mismos agricultores que son todos muy buena onda y puedes aprovechar de aprender mas sobre lo que comes. Encuentro de suma importancia apoyar este tipo de agricultura natural, ya que por un lado te alimentas con productos de altísima calidad y por el otro lado estas promoviendo que este movimiento crezca para que algún día (mi sueño) lo "orgánico" sea lo normal y todo lo industrial y con pesticidas este etiquetado. Cada día tenemos la decisión de como gastar nuestro dinero, podemos elegir lo "fácil" y "mas barato" o podemos elegir con conciencia. Seamos conscientes!!!


En fin! Lo que mas puedo, lo compro orgánico y lo que no (como ejemplo la piña) lo compro en el supermercado. Se hace lo mejor que se puede...



Batido verde: piña - aguacate - fresas

(sirve dos)

1 rodaja de piña de 4cm
1 aguacate (palta)
1 taza fresas (frutillas)
3/4 hojas de acelga
2/3 tazas de agua (depende de la consistencia que te guste)
Hielo

Todo en la licuadora, disfruta sorbo a sorbo.

4 comentarios:

  1. Que buenas están este tipo de ferias :)
    El batido estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que apoyarlas para que crezcan y sea cotidiano para tod@s!! batido tambien te mando uno!

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias por el dato, me da mucha alegria googlear "verduras y frutas organicas santiago chile" en mi computador, y encontrar tanta oferta...
    Vuelvo a Chile despues de tres años de vida en el extranjero, estando fuera, en Canada y Nueva Zelanda, aprendi la importancia del consumo de verduras y frutas organicas. Ha sido un proceso hermoso de reeducacion, y por supuesto que estaba muy preocupada con mi vuelta a Chile, pero para mi sorpresa hay mucha gente igual que yo, generando consciencia y cambio, dandole valor a lo organico yujuuuu!
    Tienes alguna idea sobre que comprar organico y que no? Por ejemplo en Canada las manzanas, peras, naranjas, el maiz, los tomates, zanahoria siempre trate de comprar organico, ya que existe mucha informacion disponible sobre el nivel de pesticidas utilizados por los agricultores gringos. Cosas como la palta, la piña, el repollo, lo compre siempre "normal" porque segun entiendo la cascara gruesa de estos alimentos ayuda a repeler la toxicidad de los pesticidas.
    No es que no quiera consumir todo organico, es que vamos! mantener la economia en un pais tan caro como Canada es importante. Bueno, te dejo esa pregunta, si me linkeas con alguna info sobre cultivo con pesticida en Chile me ayudaria un monton. Saludos, y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana! Yo me lleve la misma sorpresa en chile. Sobre los pesticidas que usan en chile la verdad no tengo idea, ahora vivo en Panama asi que deje de investigar cosas alla. Puedes hacer la consulta a los mismos vendedores de la ecoferia se me ocurre, o algun blog de alla como Vegetarianos Chile, Brotes y Raices o Chirimoya Alegre. Un abrazo

      Eliminar