noviembre 12, 2012

Mini Pie CremaCocoCacao

En marzo de este año tuve la oportunidad de ir a un curso (entrenamiento) de yoga de 200 hrs, con el destacado Doug Swenson. El y su hermano son pioneros de la yoga en Estados Unidos y llevan años de trote. Mi querido profe Doug tiene una dieta "crudivegana", o sea raw food. Su alimentación se basa en el mas puro estado casi que directo desde el árbol a la panza. 

Durante el mes que estuve en Lake Tahoe, comparti y conocí gente increíble, una de mis compañeras Luna Lizzy se gana la vida entre otras cosas haciendo Raw Chocolate (link aquí). En un principio me quede así plop por que no había escuchado hablar de eso, y cuando me explico y me hizo probar un mousse de chocolate que contenía cacao en polvo, banana y aguacate que en un principio quede mirando con ojos largos, una vez que lo probé fue como amor a primera vista!!! A mi me encanta el chocolate amargo y eso era ya superior a cualquier chocolate que había probado, un sabor real y sincero  sin maquillaje. Wow! delicioso, sin hablar de los beneficios del chocolate en su estado puro que es otra maravilla, como dice Luna "comida de los dioses". 

nada mejor que el chocolate

- Antioxidante: el chocolate contiene flavonoides, los cuales le dan el sabor amargo. Por lo que muchos los quitan para mejorar el sabor, bueno esta lleno de antioxidantes!
- Reduce la presión arterial
- Longevidad
- Antidepresivo 
- Afrodisiaco

los postres crudos abre una puerta a otro mundo 

Los postres crudos son impresionantes! contienen pocos ingredientes, son super saludables, sin culpa, faciles de hacer, ahorras energia en cocinar, te dan mas energia,  te embellecen, etc etc. Todavia soy una principiante en el tema pero los postres es una buena manera de comenzar a incorporar esta dieta crudivegana, que recomiendan sobre todo lo que uno come mas de un 70% sea crudo o sea en su mas puro estado sin cocinar. Me compre libros y estoy aprendiendo así que a manera que vaya haciendo cosas la sirve posteando.




Ingredientes (hace como 8 mini cupcakes)

Base
2 tazas almendras
1/2 dátiles de medjool despepada
1/4 taza cacao en polvo
2 cdtas miel de agave (o maple)
Gotas de vainilla


Relleno
- 1 taza de castañas de caju (cashews), las crudas o sea no tostadas! 
- Carne de 1 coco (alguien lo abrió por mi)
- 2 cda aceite de coco
- 2 cda miel de agave o maple
- 1 cda cacao en polvo (para el final/decoración) 
- 1/4 taza agua


Pone las almendras y el cacao en el procesador de alimentos y muele hasta que las almendras esten bastante molidas, luego agrega los dátiles, agave y vainilla y muele hasta que haya buena consistencia. Saca un poco y aprieta con tus dedos revisa si se puede moldear o sea si pega. Si esta muy seco puedes agregar otro dátil.

Puedes hacer un pie grande o varios pequeños, yo tengo de esos moldes de cupcakes y puse un papel molde en cada uno una cucharada de base en cada uno y acomode y apreté para que quedaran cada uno en su mini base.

Luego en una licuadora primero muele las cashews hasta que este polvito y agrega los otros ingredientes, licúa hasta que este con consistencia suave y cremosa, si esta muy seco puedes agregar agua y prueba que este de acorde con tu gusto en lo dulce. Si te gusta menos dulce puedes agregar menos miel o reemplazar por stevia.

Agrega en cada cupcake una cucharada de relleno de coco pero deja un poco en la licuadora que a este le agregaras el cacao en polvo para el toque final en cada cupcake.

Por ultimo cubre con coco rallado y mete los cupcakes (con el molde) en el congelador, ya que el aceite de coco se endurece al entrar en contacto con el frio haciendo de este postre un cupcake helado que no te puedes imaginas no tiene leche.. Te sorprenderás!

5 comentarios:

  1. Hola, quiero hacer este postre, pero por más que busco, no encuentro cashews crudas, sólo tostadas. Quiero saber si es muy necesario que sean crudas y si el que sean tostadas afectará en el sabor del postre; además supongo que tostadas tendrán menos nutrientes, es así? sácame de mis dudas por favor!
    Un abrazo y sigue así con tu magnífico blog :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Se que venden en http://www.plantamaestra.cl/ tienen tambien envio a domicilio pero deberias llamar y preguntar si tienen antes que vayas. Yo ando buscando desesperadamente quien las venda a granel asi por kilo (ya que personalmente uso mucho) asi que apenas sepa de eso te aviso por aqui,, de ser tostadas sin sal tambien se puede, el sabor si va variar y tambien la nutricion pero igual debe quedar rico (lo que pasa es que las crudas tienen un sabor suave y neutral y al estar tostadas se pronuncia el sabor bastante), si las haces con tostadas me avisas que tal te queda para saber.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sé por qué no pude entrar a la página, pero de todos modos, supongo que es de Chile y yo vivo en México. Ya las encontré crudas, sin sal y orgánicas en una tienda naturista, pero el problema es que son muy pocas y también caras. Compré unas , y cuando ya haya hecho algunos intentos con las otras y tenga más "experiencia" usaré esas. Intenté hacer unos postres con las que había conseguido, pero si tienen sal :( , y cuando las remojé, el agua quedó llena de aceite y sal. El sabor, como dices, si se pronunció, y aunque no sé como sabe con las nueces sin tostar, si sentí un sabor raro, sobre todo a la sal. Ojalá encuentre unas que no sean tostadas o por lo menos no tengan sal, pero sean más económicas. De todos modos sabía rico y la próxima vez usaré las crudas. Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh estas en mexico jeje.. se me ocurre que debe haber algun distribuidor de estas castanas alla. O sea la tienda donde las compraste las debe comprar en algun lugar (a menos que las importen directamente), si es ahi puedes intentar contactar al distrubuidor y siempre comprar en mayor cantidad saldra mas a cuenta... Pero,,, de igual manera las castanas de caju son costosas por lo que comerlas en ocasiones especiales me parece buena idea :)
      Abrazo y suertee!!

      Eliminar
  4. hola ! mencionas que has comprado varios libros, cuales me recomiendas?? saludos!!! y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar