diciembre 18, 2013

tartas de guinda y chocolate

Aqui en Chile ya llego el verano con todo! Y lo mas notable de este cambio de estacion son las frutas de temporada!! Queria mucho hacer un postre con guindas (cerezas) y aunque solitas son un placer divino, combinarlas en una tarta crudivegana me parecia logico. Me encanta experimentar y tener este blog que empuja a hacerlo ya que cada post es literalmente un postre diferente...



TARTAS DE GUINDAS Y CHOCOLATE

Base
1 taza nueces
3 cdas cacao en polvo crudo *
Pizca sal rosada de himalaya
1/2 taza datiles

Relleno "cerezas"
4 cdas mantequilla de castanas de caju *
2 cdas aceite de coco liquido *
1/3 taza datiles
4 - 5 cerezas
1 cdta jugo de limon
1 o 2 cdas de agua filtrada
+ 3 cerezas picadas

Relleno "cacao"
1/2 aguacate hass
3 cdas cacao en polvo crudo *
2 cdas aceite de coco liquido *
6 datiles
1 cda mantequilla de castanas de caju*
2 o 3 cdas de agua filtrada

Salsa de guinda
1/2 taza guindas picadas
1 cda jarabe de agave

+ opcional cacao nibs arriba

* los cacao que utilizo son los Pacari que en Chile los encuentras en Loving Life y la mantequilla de castanas de caju es Artisana que en Chile lo encuentras en Rumbo Verde.

COMO SE HACE

1. Coloca las nueces, cacao en polvo y sal en el procesador de alimentos. Procesa hasta que se quede bien granulado. Agrega los datiles sin cuesco uno a uno y anda probando la mezcla (se deben forman bolitas con tus manos). Agrega la mezcla a un molde de tarta grande o varios chicos como yo lo hice y dejalo a un lado.
2. Coloca todos los ingredientes del relleno de guinda (excepto las guindas picadas) en una licuadora o procesador y licua hasta que la mezcla este cremosa y homogenea. Agrega con cuidado el relleno sobre la base de la/s tarta/s, deja a un lado. Agrega las guindas picadas repartidas por todo el relleno y unde con un tenedor con cuidado para que queden ocultas adentro.
3. Coloca los ingredientes del relleno de chocolate en la licuadora o procesadora y licua hasta que la mezcla este cremosa y homogenea. Vierte con cuidado sobre el relleno de guindas repartiendo por todo el molde uniformemente. Deja el o los moldes en el congelador por un par de horas o hasta que estes list@ para servir.
4. Antes de servir retira el postre del congelador por unos 20 minutos. Mientras tanto puedes hacer la salsa de guinda colocando guindas picadas sin cuesco y agave en procesador de alimentos. Procesa hasta que se muela bien todo pero todavia queden pedacitos de guinda. Decora como te parezca mejor (a mi me quedo un poco triste, pero no le quita lo rico!)





2 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa, como todo lo que publicas!!! Tu blog es uno de mis favoritos :)

    Un abrazo y Feliz Año Nuevo

    http://www.specialmandala.com

    ResponderEliminar