En casa tenemos una de esas máquinas extractoras de jugos que no funciona con centrifuga si no es un masticador. Sacando el jugo de manera más lenta pero más efectiva. Yo tengo una Hurom. Había escuchado que servía para hacer leche de almendras pero no había hecho la prueba. Este fin de semana vimos unos videos en youtube sobre hacer mantequilla con esta máquina masticadora así que la utilizamos como experimento para hacer mantequilla de nueces de brasil que salió increíble, así que probamos también con nueces y con avellanas. El resultado es que por un lado sale esta mantequilla cremosa y por el otro lado sale la pulpa seca de las diferentes nueces.. La mayor parte la comimos a cucharadas pero sobro un poco de mantequilla y toda la pulpa asi que decidi hacer este postre improvisado, un pie de lima con chocolate (otro). Tambien aproveche de usar estos hermosos moldes de corazon que me regalo Mosh ♥
Ingredientes
Base tipo galleta:
1 ½ taza pulpa de nueces, avellanas, nueces de brasil (o reemplazalo por cualquier nuez de preferencia)
5 datiles de medjool sin cuesco
pizca de sal de himalaya
Relleno de crema de lima:
1 taza anacardos remojados
½ aguacate hass
3 cucharadas aceite de coco
Jugo de 1 ½ limas + ralladura de una lima
1 cucharada jarabe de datiles (o maple, agave o miel)
Agua para mejor consistencia
Salsa de chocolate
2 cucharadas mantequilla de avellanas y nueces de brasil (o almendras)
1 cucharada cacao en polvo
2 cucharadas aceite de coco
2 datiles
Instrucciones:
1. Pone todos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos y procesa hasta que tenga puedas formar bolitas con la mezcla. Colocalo en una base desmontable para pie (coloque un papel mantequilla en el fondo para que no se pegara). Presiona con los dedos hasta que esté firme contra la base.
2. Coloca todos los ingredientes (menos el agua) de la crema de lima en el procesador de alimentos. Agrega agua una cucharada a la vez hasta que tenga una consistencia suave y cremosa. Prueba y ajusta dulzor o acidez a gusto. Agrega la mezcla sobre la base y esparce con cuidado.
3. Pone los ingredientes de la salsa de chocolate en el procesador de alimentos y procesa hasta que logres una consistencia cremosa. Colócala sobre la crema de lima y decora con nueces molidas, nibs de cacao o ralladura de lima.
4. Colocalo en el congelador por unas horas y retira para quitar la base sin problemas. Para servir déjalo unos minutos afuera de la nevera.
Disfruten amig@s!!
Bella Fer!!!! hice este postre el otro día para una barbacoa en casa de Moni, pero tipo tartaleta, en un molde grande .... y cómo te explico, se chuparon los dedos....pensé que me había pasado con el limón, pero que va! el hecho de que no quedará un pedazo es indicativo de lo delicioso que estaba. Besos muchos querida, te felicito y no dejo de admirarte! me inspiras a diario linda <3 Mai
ResponderEliminarweeee!!! que feliz me pones!,,, ahora estoy que me pongo a hacer unas barritas con sabor a chai.. yummm!! y se viene tambien el post berlin.. estoy motivada!! hablemos pronto besos!
Eliminar