mayo 25, 2013

granola casera mediterranea


desayuno de campeones

Les comparto una receta para hacer granola casera. Intento hacerla todas las semanas, aunque no ando con mucho tiempo últimamente cada vez que puedo la hago porque desayunar granola en la mañana acompañado con leche de nueces y frutas es un premio energizante para comenzar el día. Esta es la primera vez que lo hago con tahina y quedo delicioso.. Es sabor de tahina es muy especial y ha pasado a ser un "deber" en casi todo lo que como. Es muy versátil y queda bien tanto como en cosas dulces como en salados. Adentro de un sandwich, como aderezo, etc.. Para los que no saben. La tahina es tan simple como pasta de semilla de sésamo. Esta llena de vitamina C!! 

Por otro lado, la avena es uno de los cereales mas completos y saludables que aportan energía, vitamina E, B5 y B6, además de hierro, magnesio y selenio. Posee carbohidratos de absorción lenta por lo que te sientes satisfecho por tiempo prolongado por lo que lo hace un perfecto elemento en tu desayuno.


Granola Casera Mediterránea

Tiempo de prep. 1 hora
Rinde 12 porciones aprox.

Ingredientes secos
3 1/2 tazas copos de avena
1 taza nueces, almendras y pecanas picados (de tu preferencia)
1/4 taza linaza molida
1/2 taza semillas de calabaza pelados

Ingredientes mojados
1/3 taza salsa de tahina
1/4 taza endulzante (maple, miel orgánica, u otro saludable)
1 cda vainilla
1/4 taza aceite de coco

Otros
1/2 taza de frutos secos a elección (pasitas, arándanos, ciruelas, etc)

Instrucciones
1. Precalienta el horno a 150 F / 70 C.
2. Colocar todos los ingredientes secos en una fuente de vidrio grande que puedas meter al horno. 
3. En una olla pequeña agrega los ingredientes y mescla constantemente sobre fuego lento hasta que este todo homogéneo y liquido. 
4. Agrega salsa a ingredientes secos y revuelve agitadamente hasta que toda la granola, semillas y nueces estén algo mojados. 
5. Transfiere al horno y cada 15 minutos revisa el estado y revuelve. En total debe estar como 40 minutos en el horno. Una vez pasado el tiempo apaga el horno y deja enfriar por completo.
6. Transfiere a un jarro grande con cierre hermético y sirve cuando estés listo para desayunar esta delicia. Aunque cualquier hora viene bien una granola :)..

Espero les guste!!


tambien ideal como regalo en un envase lindo de vidrio 


2 comentarios:

  1. Esta granola tuya se ve fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias miju! es bueno saber la base de la granola y después ir experimentando con distintos sabores... saludos y gracias x escribir

      Eliminar