mayo 25, 2013

desayuno gourmet israeli vegano


Para lo que no saben, soy chilena viviendo en Israel. Y una de las cosas que me ha llamado la atención de este país es la comida y la variedad de opciones para vegetarianos. La primera vez que vine pensé eso.. Esto es el paraíso para los veggies… Ya que por mas sano que uno sea, viviendo en la ciudad siempre hay tentaciones de comida chatarra.. Pero aquí,, la comida chatarra es hummus al desayuno o falafel al almuerzo. Quizás la pita que acompaña no es lo mas sana por que esta hecha con harina procesada pero es mil veces mejor que cualquier comida chatarra que se encuentra por ahí.  

 
Los fin de semanas cuando estamos con tiempo y ánimos de cocinar entre mi novio y yo preparamos desayuno estilo Israelí pero a nuestro gusto, siempre con variaciones pero en general con berenjenas asadas, hummus, pita integral y ensalada y salsas.


En hummus lo preparamos en casa, ya que generalmente preparo una gran cantidad de garbanzos semanalmente que se pueden preparar tanto como hummus, ensaladas, con quínoa, etc. La receta del hummus lo pueden encontrar aquí.

También preparamos berenjenas asadas que simplemente se rebanan en rodajas no tan delgadas se cubren por ambos lados con un poco de aceite de oliva y se espolvorean con sal y pimienta y se meten al horno hasta que estén doradas.

La pita la prepare por esta vez con ajo, aceite de oliva y orégano y también al horno a tostar un poco.

La salsa de tahina es fácil de preparar al ojo la proporción es ½ taza de tahina, ½ taza de agua filtrada y jugo de 1 limón, se debe ir echando el agua y limón de a poco hasta lograr la consistencia y sabor deseado y se le puede agregar sal o picar cilantro o perejil para tener una salsa mas verde.



Por ultimo acompañamos este desayuno mediterráneo con una ensalada con garbanzos que contenía:

+ garbanzos
+ acelga
+ aguacate
+ cebollin
+ apio
+ peregil
+ aderezo de tahina y limon (tahina, extra limon, aceite de oliva, sal a gusto)

Bete abon (buen provecho en hebreo!) :)

4 comentarios:

  1. Encuentro una delicia páginas como esta tan inspiradores de comida saludable. felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciasss!!! esa es la idea :). Si se logra inspirar aunque sea una persona ya todo el esfuerzo valio la pena

      Eliminar
  2. me encanta esta idea ya que apenas tengo una semana que decidi dejar de comer por completo lacteos y huevo y me cuesta mucho trabajo encontrar cosas saladas para desayunar, todo siempre es panconmemeladas o avenas etc. gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola adry! aprecio mucho que me escribas! y sii tienes razon! el hummus es excelente opcion, tambien el tahini (salsa de sesamo), y si te gusta tambien puedes intentar con queso de anacardos o alguna pasta de semillas.. tomare nota para hacer algun post sobre el tema.. saludos!

      Eliminar