diciembre 31, 2012

bolitas coco limón

Wow me enamoro una y otra vez... estas bolitas de coco y limón me sorprendieron.. Alguna vez has probado las Larabar? Esto es la versión mejorada y hecho en casa.

Están basados en castañas de caju, una nuez proveniente de Brasil que es súper nutritiva. Son ricas en hierro, fósforo  selenio, magnesio y zinc. También son buena fuente de fitoquimicos, antioxidantes y proteína. Las castanas de caju tienen grasa "buena", tienen menos grasa que las otras nueces populares. Son densas en energía y altos en fibra dietética  haciendolos un snack muy valeroso para todos los que cuidan la linea. Ademas, son muy apreciados en la cocina crudivegana ya que por su color, textura y sabor suave son utilizados en cremas, salsas y quesos "raw". Si aprendes a usarlas te olvidaras que existió algunas vez la leche de vaca.. para que mejor?!.




bolitas coco limón (17 - 18 bolitas)

1/2 taza castañas de caju
1/4 taza almendras
1/4 taza coco rallado
ralladura 1 limón
jugo 1 limón
3 a 4 dátiles de medjool
pizca pequeña de sal de mar

Colocar castañas y almendras en procesador de alimentos, mezclar hasta quedar bien molido (no polvo). Colocar el resto de los ingredientes y procesar.. Primero coloca 3 dátiles y siente la textura de la mezcla y prueba su sabor. Si puedes formar una pequeña bolita con los dedos esta perfecta.

Forma bolitas medianas y pasalos por coco rallado.

Refrigerar y listo!

6 comentarios:

  1. Hola Fer!
    He conocido tu blog por medio del blog de Alba, Tu vida con un vegano.
    Me encantan las fotos y recetas de los postres crudis.
    Ya tienes una nueva seguidora.
    No se si te interesa mucho el tema del crudiveganismo, pero en caso afirmativo te explico que existe un grupo en facebook que se llama Raw Vegan Spain donde te pueden aclarar dudas, puedes subir recetas, aportar tu experiencia, etc.
    Si te añades al grupo me encontraras por allí como Alimentacion Holistica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscarte y sumarme al grupo si es que ya no estoy.. Y si me interesa muchoo el raw food.. me encanta :)... un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola me encanto tu pagina! queria saber con que otro alimento se pueden reemplazar a los datiles? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa!!
      puedes reemplazarlas por pasitas o ciruelas secas, en realidad cualquier fruta seca, solo que cada uno tiene su sabor y dulzor. Tambien algunos son mas duros que otros.. Si la fruta seca esta muy dura puedes remojarla en agua unos 10 minutos y luego escurrir bien antes de usar.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de descubrir tu página y me encanta, ya he guardado como 5 recetas en favoritos jejeje
    A la espera de conseguir aceite de coco, que veo que usas en muchas recetas, voy a probar con estas bolitas primero.
    Pero tengo una duda en general, ¿a que te refieres con "taza"? ¿es una taza de las de andar por casa grande? ¿es eso lo mismo que la taza americana?
    Es que yo suelo hacelo a ojo con mi taza de casa pero a veces las cosas no me quedan como esperaba, y no se si es por la taza. Por ello quiero salir de dudas en cuanto a tazas se refiere jajaja
    un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kai!
      Una taza son 250 ml. Son tazas medianas (no los jarritos grandes) Pero en estas recetas es dificil que queden mal jeje..
      un abrazo

      Eliminar