mayo 11, 2013

galleta de helado crudivegano


chocolate + chocolate




En Israel han llegado los días de verano, y la temperatura comienza a subir que rico.. Me encanta el verano!,, vivir cuatro años en Panamá me dejo con el gustito al clima tropical y días veraniegos.. Por esta razón quise hacer esta receta que encontré en "A dash of Compassion". Tenia unas galletas con helado de chocolate que se veían demasiado ricas para no hacerlas.. Y si! Son D.E.L.I.C.I.O.S.A.S!  Me enamore una vez mas!! Hice unas variaciones en la receta porque siempre que uno ve una receta por ahí o falta algún ingrediente o tiene mucho endulzante, etc. Creo cada uno debe ajustar a su propio gusto. Mi versión de la receta aquí!




Galletas de helado crudiveganas!

Rinde 8 galletas
Tiempo de elaboración: 1 hora y media

Galletas de chocolate
1 taza almendras remojadas y secas
1/2 taza cacao en polvo
1/2 taza dátiles de medjool
1 cdta extracto de vainilla
pizca de sal de mar

Relleno helado de chocolate
1 aguacate 
1 banana
1/2 taza sirope de maple
1 cda extracto de vainilla
1/2 taza cacao en polvo
2 cdas aceite de coco liquido

Guarnición
Coco  rallado, pistachos picados, nibs de cacao, nueces o lo que tengas a mano.

Instrucciones
  1. Procesa almendras en procesador de alimentos hasta que se hagan polvo. Agrega cacao, sal, vainilla y dátiles uno a uno y procesa hasta que se forme una masa o cuando agarras un poquito puedes apretarlo y se forma una masa.
  2. Arriba de un papel mantequilla pone el molde de galleta y pone una cucharada de masa y presiona con los dedos hasta que este homogéneo, luego con cuidado quita el molde (no es la manera convencional de usar el molde pero así me salió bien a mi). Puedes mojar el borde del molde un poco para que no se peque la masa al borde.  Repite lo mismo con el resto de las 15 galletas (ya que se utilizan 2 para cada galleta). Colócalas con cuidado en una bandeja en el congelador mientras preparas el helado.
  3. Coloca todos los ingredientes del helado en el procesador de alimentos y procesa hasta que este cremoso y homogéneo. Prueba y ajusta según tus gustos.  Coloca el helado en el congelador por 30 minutos revolviendo cada 10 minutos hasta que este mas firme para poder montarlo en las galletas.
  4. Saca las galletas y el helado del congelador y comienza a armar galleta + 1 cucharada grande de helado + galleta  + guarnición en los bordes. Repite para las restantes 8 galletas. Colócalos en el congelador bien cubiertos hasta que estés listo para comerlos.
Hagan la receta y me comentan si les gusto. Aquí en casa se los devoraron y solo alcancé a comerme una así que definitivamente hare otra vez por que estan para relamerse los bigotes jjeje.




Fotografia de este post:  Mosh Benjamin Photography (apoyen con un like :)


En la pagina de Facebook de Texturas de Verduras estoy siempre intentando recetas en blogs en ingles (que hay por montón), que se vean fáciles de hacer, saludables y ricas y posteando en el muro con la receta en español. Denle un vistazo si aun no lo han hecho.

Gracias a todos por el apoyo y las visitas al blog me lleno de motivación y alegría!

  


2 comentarios:

  1. OMG definitivamente las probaré..lo único que me da nervio es que se sienta demasiado el sabor de la palta en el helado, es así??

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paula! no sientas nervio te prometo que no se siente sabor a palta (la palta es muy neutral y el sabor a chocolate es dominante)... te vas a sorprender y enamorar de ese chocolate!! cuentame si te gustaron cuando las hayas hecho.. abrazo!

      Eliminar