agosto 12, 2013

barritas veganas de chai


Helloo! Me imagino que todos han tomado el aromático chai masala (chai es sinónimo de te, en la India), si no lo has probado todavía  o solo has probado el de las cafeterias que en verdad de chai no tiene nada, te cuento un poquito. Es un té especiado con leche muy popular en la India (y ahora en todo el mundo) que tiene propiedades calmantes, ayuda con la digestión y da una sensación de bienestar completo. Tomar una sola taza es difícil de lo rico que es. Contiene barritas de canela, jengibre fresco, clavos de olor, pimienta, estrellas de anís y té negro. Cada hierba tiene sus propiedades que suman a la salud, pueden ver un artículo sobre el chai aqui (esta en ingles). 


Me imagine lo rico un postre con sabor a chai masala así que buscando en la web me encontré con esta receta que adapté a mi pinta, mi versión de unas barritas crudiveganas con sabor a chai... receta más abajo. 




Para el te:

Coloca en una ollita 1 taza de agua con:
1 barrita de canela
4 o 5 rebanadas de jengibre fresco
1 pizca de pimienta entera
2 cardamomos (abrirlos un poco)
2 estrellas de anís
1 pizca de clavos de olor

(No le ponemos te negro porque ya verán el color de las hierbas

Hierve a fuego lento por 15 a 20 minutos. Color como en la foto


Barritas veganas de chai:

(esta vez no con valor nutricional jeje quizás luego lo agrego..pero es saludable :))

Ingredientes base
1 1/3 taza nueces de pecan
4 o 5 dátiles de medjool
1/2 cucharada jengibre fresco rallado
1 cucharadita canela en polvo
Pizca sal marina

Ingredientes cubierta chai
1/4 taza té de chai cargado **
1 taza anacardos remojados
2 cucharadas pasta de dátiles (o endulzante natural a elección) ***
2 cucharadas aceite de coco líquido

*** Este postre no es tan dulce así que si lo quieres más dulce puedes agregar una o dos cucharadas de tu endulzante natural a elección.


1. Coloca los ingredientes de la base en el procesador de alimentos y procesa hasta que se produzca una masa, las nueces de pecan son un poco mas blanditas así que me quedo bien húmedo pero fue perfecto para la consistencia de la crema. Colocalo en una fuente de 15 x 20 aprox (o con molde de cheesecake) con un papel mantequilla (pergamino) adentro.
2. Coloca todos los ingredientes de la crema de chai en una licuadora hasta que tenga una consistencia homogénea y ajusta el endulzante a tu gusto.
3. Para el toque final coloca unas nueces de pecan encima de la crema de chai y listo! Deja en el congelador un par de horas y cuando estés listo para servir lo sacas y dejas unos minutos reposar a temp. ambiente. :)) 

Deliii!! 












8 comentarios:

  1. Que lindo todo. Me encanta su blog!! :)

    ResponderEliminar
  2. Que genial, voy hacer la receta para llevar barritas en mis aventuras en la bicicleta. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola milenco! estas no se si las recomiendo para aventura en bici por que esa crema de chai con el calor se pone un poco aguado.. prueba esta en vez http://goo.gl/0h9rIi .. estan cargados de energia! puedes variar los ingredientes sin problema a tu gusto :)

      Eliminar
  3. gracias,tus recetas son estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D gracias a ti por decir gracias, vale mucho para mi. saludos!

      Eliminar
  4. Hola, en donde estoy se me complica conseguir aceite de coco, aparte de por sus sabor, se usa para solidificar verdad?, sabes si se puede remplazar con algo.
    Tu blog es hermoso!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola natalia!,
      Sii se usa para solidificar.. Tambien puedes reemplazarlo con manteca de cacao (tb liquido a bano maria), pero el sabor no es lo mismo, queda con sabor a chocolate blanco.. Podrias quizas probar hacer mantequilla de coco (procesando coco rallado por bastante tiempo hasta que forme una pasta de coco). No lo he intentado pero se me ocurre podria funcionar.
      Gracias un abrazo!

      Eliminar