julio 13, 2013

batido banana manzana datil

Hace un año atrás yo no tenia idea lo que era un dátil… sencillamente no sabia lo que me estaba perdiendo!! Que fruta tan increíble y versátil.. Ya no veo mi día sin ellos,, suerte la mía que vivo en zona de dátiles, me hace aprovecharlos aun mas! Es una fruta que mayormente se utiliza cuando esta seca. Esta llena de fibra, vitaminas y minerales. Los dátiles de medjool son ricos en azucares que proveen al cuerpo con horas de energía natural. Al igual que la banana, los dátiles también contienen altas cantidades de potasio, por lo que también lo hace ideal para antes o después de entrenar. Se dicen que aumentan la resistencia sexual y promueven la salud digestiva y elevan la salud del corazón. También esta fruta es rica fuente de vitamina B6, que se ha demostrado que mejora el rendimiento cerebral. Además contiene magnesio que ayuda como anti-inflamatorio. Hay unos estudios que indican que para embarazadas que comen dátiles durante los últimos 4 semanas de embarazo tienen un parto mas exitoso.

Hay diferentes tipos de dátiles pero definitivamente los mas carnosos y suaves son los de medjool. Los utilizo para casi todos mis postres, los agrego a mis batidos y los tengo a la mano en la oficina (le meto adentro una nuez y hace una colación riquísima y llenadora).



Fácil batido energético. 


Este batido es fácil de hacer, riquísimo y lleno de nutrientes. Ademas de contener dátiles  contiene plátano y manzana. Los plátanos también son ricos en potasio puedes ver beneficios del plátano aquí. Es ideal para antes de hacer ejercicio para extra energía  También para comenzar el día o para darse un gusto y subir los ánimos.



Ingredientes 
Sirve 1 porción grande (2 vasos)
1 banana congelada
1/2 manzana verde
1 datil de medjool (sin cuesco)
1 vaso agua filtrada
Hielo

Poner todos los ingredientes en la licuadora hasta lograra una consistencia suave y disfruta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario