julio 16, 2013

Pie nuez mixto, lima, avocado y cacao

Primero queria dar las gracias a todas la personas que se toman el tiempo en leer este blog, y también a los que hacen me gusta en la página en Facebook que ayer llegó a los 500 seguidores!! Comencé el blog con la razón de que siempre estaba chequeando los hermosos blogs en inglés con fotos espectaculares y tanta información necesaria pero eran todos en inglés! Así que me propuse hacer uno en espanol para los tantos paises de habla hispana que existen (muchos), claramente todavia no llega al nivel de lindura que quiero pero paso a paso va caminando, Este blog ha sido mi mejor motivación desde que lo empecé para mantenerme informada y para estar saludable por dentro y por fuera. Cada dia aprendo algo nuevo y me doy cuenta de lo valioso que es tener información disponible en este mundo virtual donde todo está al alcance de un click y todo es gratis! Depende de uno las ganas de informarse. Obviamente hay información exagerada o tambien no verídica pero tambien ahi entra el poder de utilizar el sentido común para distinguir lo que es real y lo que no. Personalmente pienso que para hacer de este mundo un lugar mejor donde convivimos todos en armonía con nosotros mismos y con la naturaleza hay que comenzar en casa. Y una vez que hayas comenzado cambios en ti mismo, el deber de uno es correr la voz y hacer lo mejor que uno pueda para aportar de manera positiva. Ya sea enseñando a gente, plantando jardines, haciendo documentales, vendiendo productos naturales, etc.. Me alegro mucho ver cómo a través de redes sociales y blogs la voz esta corriendo a prisa de manera super positiva y estoy empezando a entender lo que significa la palabra fe. Porque ahora tengo la fe en que muucha gente está cambiando y está más consciente! Para mi la madre tierra es y será la única gran razón de nuestra existencia y ahora llegó el momento de enmendar nuestros errores del pasado y devolverle todo lo que le hemos quitado. Qué mejor manera de hacerlo que comenzar con lo que comemos??? Todos ganan!! Todos suman! ♥♥ En fin! Estoy contenta y agradecida!! Y espero no aburrirlos con mis palabras hippies :)




En casa tenemos una de esas máquinas extractoras de jugos que no funciona con centrifuga si no es un masticador. Sacando el jugo de manera más lenta pero más efectiva. Yo tengo una Hurom. Había escuchado que servía para hacer leche de almendras pero no había hecho la prueba. Este fin de semana vimos unos videos en youtube sobre hacer mantequilla con esta máquina masticadora así que la utilizamos como experimento para hacer mantequilla de nueces de brasil que salió increíble, así que probamos también con nueces y con avellanas. El resultado es que por un lado sale esta mantequilla cremosa y por el otro lado sale la pulpa seca de las diferentes nueces.. La mayor parte la comimos a cucharadas pero sobro un poco de mantequilla y toda la pulpa asi que decidi hacer este postre improvisado, un pie de lima con chocolate (otro). Tambien aproveche de usar estos hermosos moldes de corazon que me regalo Mosh




Ingredientes 

Base tipo galleta:
1 ½  taza pulpa de nueces, avellanas, nueces de brasil (o reemplazalo por cualquier nuez de preferencia)
5 datiles de medjool sin cuesco
pizca de sal de himalaya

Relleno de crema de lima:
1 taza anacardos remojados
½ aguacate hass
3 cucharadas aceite de coco
Jugo de 1 ½ limas + ralladura de una lima
1 cucharada jarabe de datiles (o maple, agave o miel)
Agua para mejor consistencia

Salsa de chocolate
2 cucharadas mantequilla de avellanas y nueces de brasil (o almendras)
1 cucharada cacao en polvo
2 cucharadas aceite de coco
2 datiles

Instrucciones:
1. Pone todos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos y procesa hasta que tenga puedas formar bolitas con la mezcla. Colocalo en una base desmontable para pie (coloque un papel mantequilla en el fondo para que no se pegara). Presiona con los dedos hasta que esté firme contra la base.

2. Coloca todos los ingredientes (menos el agua) de la crema de lima en el procesador de alimentos. Agrega agua una cucharada a la vez hasta que tenga una consistencia suave y cremosa. Prueba y ajusta dulzor o acidez a gusto. Agrega la mezcla sobre la base y esparce con cuidado.

3. Pone los ingredientes de la salsa de chocolate en el procesador de alimentos y procesa hasta que logres una consistencia cremosa. Colócala sobre la crema de lima y decora con nueces molidas, nibs de cacao o ralladura de lima. 

4. Colocalo en el congelador por unas horas y retira para quitar la base sin problemas. Para servir déjalo unos minutos afuera de la nevera.

Disfruten amig@s!!




 

2 comentarios:

  1. Bella Fer!!!! hice este postre el otro día para una barbacoa en casa de Moni, pero tipo tartaleta, en un molde grande .... y cómo te explico, se chuparon los dedos....pensé que me había pasado con el limón, pero que va! el hecho de que no quedará un pedazo es indicativo de lo delicioso que estaba. Besos muchos querida, te felicito y no dejo de admirarte! me inspiras a diario linda <3 Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. weeee!!! que feliz me pones!,,, ahora estoy que me pongo a hacer unas barritas con sabor a chai.. yummm!! y se viene tambien el post berlin.. estoy motivada!! hablemos pronto besos!

      Eliminar