diciembre 29, 2012

dátil bañado en cacao

gracias universo por crear dátiles y cacao!

Esta receta es sencilla y francamente deliciosa.. Si necesitas un poco de energía instantánea el dátil es buena solución  Adentro le puedes poner almendras, nueces o semillas y lo bañas en salsa de chocolate que al refrigerar se endurece gracias al aceite de coco.. O sea el mismo chocolate lo puedes usas para bañar fresas, kiwi o banana y quedas con el snack perfecto. Otro beneficio es lo rápido que es hacer esto y también nutritivo, aunque mejor no abusar. Me base en los deliciosos dátiles bañados que probé en Londres de mi amiga Luna.

Esta receta contiene dátiles de medjool, aceite de coco, cacao en polvo, sirope de maple (agave, o miel). Para mis amigas en chile en este link encontré aceite de coco y cacao.. ver aca...


ingredientes salsa de chocolate

1/2 taza aceite de coco
1/4 taza cacao en polvo
1 cucharada miel o sirope

Derrite hasta licuar el aceite de coco a baño María, luego mezcla con la miel y el cacao en polvo hasta llegar a una consistencia cremosa.

para bañar 

4 dátiles
6 - 8 almendras o nueces
o fruta

Abre los dátiles por un lado y quitales el cuesco  luego rellenalos con almendras (1 o 2 dependiendo el tamaño del dátil).
Baña los dátiles untandolos en la salsa de chocolate y luego colocalos en un plato o recipiente con tapa. Anda colocando uno al lado del otro con espacio para que no se peguen. Lo mismo si haces fruta.

La salsa hace mas de 1/2 taza así que alcanza para muchos dátiles o frutas. Si te sobra guardalo en la nevera y cuando lo quieras usar de nuevo vuelves a derretirlo con baño María.

Disfruten esta delicia!!

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta :) yo he probado a tostar las nueces para darle un toquecillo especial. Es una buena idea para un regalo si lo sirves en un bote bonito de cristal :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melorra, buena idea! Cambiaria el aceite de coco por manteca de cacao para que no se derrita tan facilmente si fuera para regalar a alguien :)

      Eliminar