julio 18, 2013

mini pizzas veganas

Mi comida preferida de todos los tiempos fue la pizza sin duda. Ha sido lo más difícil para mi ser vegana 100% a causa de la pizza!... Así que una vez al mes o menos vamos por una pizza decadente, que todavía me sabe rica pero ya no es lo mismo que antes. Después de comerla que queda un gusto raro en la boca e incluso me da un poco de congestión (a causa del queso creo), que siento es signo que mi cuerpo ya se acostumbro a estar limpio y si le meto comidas no saludables de una vez se anda quejando jeje.


Así que este es el primer intento de una pizza vegana, que realmente me sorprendió. Para el queso use queso de cashews, que ya la había hecho antes pero no la había usado para calentarla. Tiene consistencia como de ricotta y en la pizza va RE bien!!, Me imagino que en una lasagna también debe quedar deliciosa (mmm ideas fluyen). Con esto terminé por enamorarme completamente de los cashews! Demasiado versatiles. Aqui una lista de algunos usos de esta nuez maravillosa.




- Queso (aca esta una receta que postie en facebook, pero la de este post esta mas sencilla)
- Crema para pasta
- Para los cheesecake crudiveganos (chequeen las recetas del blog aqui)
- Para saltearlos con ajo y poner en la ensalada


Y de la nutrición de esta nuez, entre otras cosas ayuda a bajar el colesterol, tiene alto contenido de magnesio (que ayuda a asimilar bien el calcio), contiene antioxidantes, vitamina B1, B2 y B5. Y también es rico en minerales, sobre todo en potasio, calcio, hierro y fósforo. Ademas todo esto, existen estudios que dicen que los que comen nueces regularmente pesan menos que los que no los comen. Y digo por experiencia propia. LAS NUECES NO ENGORDAN!

Queso de cashews

Rinde 1 taza (600 calorias aprox)


Ingredientes
- 1 taza de nueces de cashews remojados en  3 tazas de agua durante por lo menos 1 hora. (Yo lo dejo remojando durante la noche dentro del refrigerador, mientras mas remojo, más cremoso el queso)
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 vueltas de pimienta negro fresco
- 1/4 taza de agua


Instrucciones
1. Remojar, escurrir y enjuagar los anacardos.
2. Colocar en un procesador de alimentos, junto con el jugo de limón, sal y pimienta negro.
3. Pulsa durante aproximadamente 1 minuto para combinar los ingredientes.
4. Agrega el agua y procesa po 2 -4 minutos hasta que tengas una mezcla cremosa. Para la máquina de vez en cuando para raspar los lados con una espátula.


Esta pizza es una pseudo pizza ya que utilize como base mitades de pan pita integral. Pero lo que lean a continuacion es como las prepare yo anoche, que si tienen sus ingredientes preferidos para pizza porfavor agregarlos o intercambiarlos. Esto es lo que habia en mi refrigerador :).

Mini Pizzas Veganas

Ingredientes para la pizza
- 4 pitas integrales pequenas + 2 cdas aceite de oliva
- 4 tomates roma + 2 ajos picados + sal + orégano (para la salsa)
- 1 taza de queso de cashews
- 1 cebolla morada + una cdta de azúcar morena para caramelizar
- 1 ½ tazas hongos
- Hojas de albahaca


Instrucciones para las mini pizzas
1. Primero hace el queso como indicado en la receta más arriba.
2. Encender el horno a temp media / alta
3. Coloca un papel aluminio sobre la rejilla del horno. Esparce el aceite de oliva sobre el papel. Abre las pitas por la mitad y colócalas sobre el aluminio (parte de adentro hacia arriba). Deja a un lado.
4. Sofríe con un mini chorrito de aceite de oliva los ajos y cuando estén dorados agrega los tomates previamente picados. Cocina con el sartén tapado revolviendo ocasionalmente. Agrega sal y oregano a gusto. Cuando los tomates estén blandos agrega un poco de agua hirviendo para hacer la salsa un poco mas liquida. Mientras puedes picar en rodajas finas la cebolla y los hongos. Una vez lista la salsa dejala en un plato hondo aparte.
5. Sobre el mismo sartén coloca las rodajas de cebolla y sofríe hasta que estén blanditas y doradas, en los últimos minutos agrega sal a gusto y azúcar morena (opcional). Deja a un lado.
6. Sofríe por unos minutos los hongos picados hasta que estén suaves. Deja aparte.
7. Sobre las pitas, reparte en cada una equitativamente la salsa de tomates casera, sobre eso coloca una cucharada grande de queso en cada mitad de pita y esparce bien (no debe quedar perfecto), sobre eso coloca también las cebollas caramelizadas y hongos.
8. Lleva al horno por 20 min aprox, procura que le llegue más calor a la parte de abajo primero y en los últimos 5 minutos lo subes para dorar un poco la parte de arriba. No sé tiempos exactos y cada vez que meto algo al horno estoy siempre chequeando. Además depende de cada uno la preferencia de cocción.
9. Saca del horno y deja enfriar por unos minutos. Coloca albahaca picada sobre cada mini pizza. Y disfruta!!

Por favor haganse una pizza con este queso! Yo prometo hacer para la proxima mi propia masa así que cuando la haga subo la receta si pasa la prueba jeje. Cuentenme si les gusta!



Gracias Mosh una vez mas por mis bellas fotos! <3


8 comentarios:

  1. holis!!!!, una consulta solo encuentro castañas de cajú, que a juzgar por las fotos son lo mismo, mi pregunta es, solo encuentro las que son saladas y siempre me dicen que es muy dificil encontrar naturales, tú conoces alguna tienda donde las vendan sin sal?.
    abrazos,

    ela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloo! Tambien se me ha hecho dificil encontrar pero se que en Planta Maestra venden y tambien ahora en Loving Life comenzaran a vender. Me dicen que en la vega se encuentran pero yo no he tenido suerte. Te aviso si se de algo mas.

      Eliminar
  2. hola fer! remojas los anacardos dentro del refigerador por algun motivo? se pueden dejar remojando fuera? saludos y gracias por la receta (a mi tambien me encanta la pizza y comer sano jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola magda, si se pueden dejar remojando fuera, solo que me acostumbre por que en israel hace mucho calor jeje.. viva la pizza weee..

      Eliminar
  3. Me encanta la receta, igual se puede usar el queso de papa que queda muy parecido y riquísimo! Besis, sigue con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se hace queso de papaa!!!!?????

      Eliminar
    2. Con papas Sancochadas y zanahoria, se licua creo que con vinagre pero no estoy segura :(

      Eliminar
    3. woow voy a investigar gracias :)

      Eliminar