octubre 07, 2014

chocococopecano

He vuelto!!! Bueno, en ningun momento me fui pero si tenia el blog descansando, por que yo de descansar… nada! He estado a full desde que volví a Panamá y ha sido una locura sin parar. Habia estado enfocada mas que nada en armar casa, que todavía falta pero ya es mi hogar dulce hogar 100%. Estoy super agradecida de las personas que me escribieron animándome a seguir escribiendo, ustedes que leen son la mejor motivación para seguir creando postres ricos y querer compartir vivencias/experiencias.

Si admito que he tenido sentimientos encontrados con el blog, creo que siempre me he caracterizado por ser una persona bastante introvertida y como este es un mundo virtual me animo siempre a escribir lo que siento pero en persona no es que comparto tanto. Así que de pronto me entró un miedito de eso pero bueno, intento aquí compartir todo lo bueno y espero asi se transmita.

Habia estado haciendo postres en casa (no muchos) pero sí repetidos, el clásico cheesecake de moras que no falla! En el blog intento siempre colocar una receta nueva y creo que se me acaban las ideas?? Agradezco a quien me quiera sugerir algún postre para intentarlo. Amo estos postres hoy y por siempre y creo son la revolución del dulce por ser tan deliciosos, saludables y respetuosos con otros seres vivos.

La receta que sigue es una “pequeña” receta, que solo me quedaba media taza de pasitas asi que aproveche eso para hacer la base y hice la receta en proporción a eso, llenando 3 moldes chicos de tarta desmontables. Pueden adaptar la receta, agrandarla o ponerla en cualquier tipo de molde tipo cheesecake, cupcake y en un tupper colocando un papel mantequilla para poder desmontarlo facil.

Si te gusta el coco y el chocolate, este postre es para ti! Use coco rallado, aceite de coco y también agua de coco así que tiene poder de coco!!






CHOCOCOCOPECANO



INGREDIENTES

Base
½ taza nueces de pecana
½ taza pasitas
2 cdas cacao en polvo puro
pizca de sal de calidad

Relleno de coco
⅓ taza coco rallado
¼ taza agua de coco
¼ taza castañas de caju remojadas
2 cdas aceite de coco liquido

Cubierta de chocolate
1 taza castañas de caju remojadas
2 cdas aceite de coco liquido
4 cdas agua de coco
2 cdas agave (u otro endulzante natural)
2 cdas cacao en polvo puro

Nueces de pecana para decorar.

PREPARACION

1. Coloca las nueces de pecana, pasas y pizca de sal en procesador de alimentos. Las pasas son un poco duras así que procesa hasta que se muela todo junto. Anda parando la máquina entremedio para testear la masa. La masa está lista cuando puedas formar una bolita. Si se te desarma agrega unas extra pasitas hasta lograr la consistencia.

2. Coloca la mezcla de la base en el molde y presiona suavemente con los dedos o una espátula repartiendo por toda la superficie uniformemente. Deja a un lado.

3. Para el relleno de coco coloca todos los ingredientes en la licuadora. Licua a full potencia hasta que logres una consistencia cremosa y lisa, puedes agregar más agua de coco si estimas necesario. Como son pocos ingredientes, tienes que ir parando la licuadora para raspar los bordes con una espátula. Toca tener un poco de paciencia pero vale la pena. Coloca la mezcla sobre la base en el molde repartiendo con una espátula. Coloca el o los moldes en el congelador mientras haces el otro relleno.

3. Para el relleno de chocolate coloca todos los ingredientes en la licuadora. Licua a full potencia hasta que logres una consistencia cremosa y lisa, puedes agregar más agua de coco si estimas necesario. Coloca la mezcla sobre el otro relleno en el molde repartiendo con una espátula.

4. Decora el molde con nueces de pecana, lleva el molde tapado al congelador y déjalo ahí por unas horas. Es mejor tener paciencia y dejarlo durante la noche para luego cuando lo desmoldes sea fácil y no se desarme. Creo que por lo mínimo 4 hrs esta bien, no hay tiempo máximo.

5. Una media hora antes que quieras servirlo, sacalo del congelador, desmoldalo en un plato y déjalo descongelar. Recomiendo comerselo frio, pero no congelado jeje.

Haganlo y me comentan si les gusto!!

Pics by Mosh (like!)



10 comentarios:

  1. Ohh Fer que delicia!! Pacanas, coco y chocolate.... eso no puede saber mal, nunca.Vaya combo ganador!! Me apunto la receta y la idea de usar pasas en la base ya que, hasta ahora, casi siempre hacía mis bases para tartas raw con nueces y dátiles. Mucha suerte en tu nuevo hogar, bella!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciass binha :) un abrazo..
      voy a empezar a experimentar con otros frutos secos por que las pasas me encantaron.

      Eliminar
  2. que rico!!!!!!!!!!!!! y que facil! lo voy a hacer! donde consigo agave que es?
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demasiado rrrricoooooo! el agave es un syrup de un "cactus", el mismo con que hacen tequila jeje.. es un endulzante natural, en la eco feria lo venden.. lo use por lo "vegan" pero puedes reemplazarlo con miel tambien delicioso.. abrazo!

      Eliminar
  3. Estarían bien otras recetas de comida vegana y cruda que no sean necesariamente postres. También me gustaría una de mazapanes, ya que he comprado unos de cacao y espirulina (que creo que eran crudos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uu suena bien. de chica amaba el mazapan.. pero hace tiempo que no como. gracias por la sugerencia

      Eliminar
  4. Y un post sobre tu nuevo hogar también sería muy padre, vi en tu página de Facebook unos sillones de palets en proceso y me gustaría verlos acabados. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii eso va.. hemos estado metiendo mano a la decoracion bonita con poca $$ y ha salido super!.. un abrazo

      Eliminar
  5. Muy bien que estes de vuelta, el 2014 ha sido un poco tranquilo para tu bog, supongo que has estado muy ocupada.
    No lo dejes, empezé a conocer los "dulces" crudiveganos por ti , la verdad que me encantaron y las fotos siempre muy bonitas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii demasiado tranquilo, me senti mal y todo por postear tan poquito.. gracias por el comentario!! el apoyo ayuda a seguir con mas fuerza. un abrazo!

      Eliminar