Me compre un libro!! El primero en mucho tiempo que tiene hojas de verdad y no esta metido en mi Kindle. Agradecida infinitamente de mi libro electrónico que me ha permitido transportar cientos de libros de un lugar a otro pero el poder hojear, oler y sentir el peso de un libro no tiene precio. Todavía pienso que los libros electrónicos son una super solución para evitar la tala de árboles pero teniendo mi casa definitivamente quiero un librero tupido, con alta sección en libros bellos de comida.
El libro que compre es de una bloggera, Angela Liddon que lleva el blog Oh She Glows. Me emociona mucho ver que muchas de las bloggeras que sigo han sacado sus libros. Super inspirador!! Y por mas compartir ideas y recetas en la red es chevere, sacar un libro debe sentirse a otro nivel. Felicito a todas ellas que con perseverancia han llegado a ese nivel.
Este hermoso libro lleno de recetas veganas super saludables y hermosas fotos se llama The Oh She Glows Cookbook. Tiene más de 100 recetas que incluyen de todo (para tomar, salados, dulces, ensaladas, etc). Me encanta por que las recetas se ven deliciosas a gusto de todos sin importar la dieta que lleven. Para mi es perfecto por que aunque a veces siento que mi cuerpo no esta diseñado para ser vegano, siempre quiero que la mayor parte de lo que como sea a base de vegetales, frutas y legumbres.
Hace unas semanas pedi en el Facebook una ayuda para ideas de postres. Una de las comentaristas fue Ana Victoria y me sugirió hacer un postre con zapallo, ya que con la llegada de Noviembre hay mucha gente que celebra el día de Acción de Gracias. Al hojear este lindo libro vi el postre perfecto, un pie de calabaza que combinaba una base cocida con un relleno crudo. Y de una decidí hacerlo. Aunque no celebro en particular ese día, tengo muchas razones para estar agradecida. :) Y que rico poder dar las gracias compartiendo la receta de alguien que no me conoce pero que ha logrado inspirarme el día de hoy.
Hice la receta al pie de la letra con excepción la cantidad de endulzante en el relleno, la receta hacia el llamado de ¾ taza de jarabe de maple. Así que si eres buena para el dulce puedes agregar más endulzante a tu gusto. A bueno también la receta original pide crema de calabaza enlatada pero me aventure a usar zapallo común y corriente.
El relleno tiene textura cremosa y suave por su base a castañas de cajú, como suelen estar la mayoría de los postres en este blog. Este es un postre que se sirve frío así que asegura prepararlo un día antes para dejarlo durante la noche en el congelador. También las castañas de cajú deben remojarse por mínimo 4 hrs. Así que planear con anticipación. Esta delicioso, ideal para servir en una cena de acción de gracias y sorprender a los invitados.
TARTA DULCE DE ZAPALLO
INGREDIENTES BASE
⅔ taza dátiles sin cuesco
1 ¼ taza avena
½ taza nueces de pecana
¼ cdta canela en polvo
⅛ cdta sal de mar
3 cdas aceite de coco líquido
PARA EL RELLENO
1 taza castañas de caju naturales, remojadas
1 taza zapallo cortado en cubitos
3 cdas jarabe de maple o agave
½ taza aceite de coco liquido
2 cdtas extracto de vainilla
¾ cdta canela en polvo
¼ cdta sal de mar
⅛ cdta jengibre fresco rallado
⅛ cdta nuez moscada rallada o en polvo
PARA SERVIR
Crema de castañas de caju*
Pecanas picadas
- Hacer la base: Precalienta el horno a 180ºC. Ligeramente engrasa un plato para tarta de 23cm (yo use mis mini moldes de tarta) con aceite de coco.
- Procesa avena, pecanas, canela y sal en procesador de alimentos hasta que esté bien molido. Agrega dátiles y aceite de coco y procesa nuevamente para mezclar bien. Debes poder apretar con tus dedos y que no se desarme. Si esta seco, agrega 1 cdta de agua y procesa nuevamente.
- Vierte la mezcla en el molde y comenzando del centro hacia afuera aprieta y amolda con tus dedos para formar la base. En el perímetro amolda de manera homogénea y luego pincha la base con un tenedor y coloca en el horno sin tapar por unos 10 o 12 minutos. Debe quedar ligeramente dorado. Retira del horno y deja enfriar por una media hora.
- Hacer el relleno: Enjuaga y drena las castañas de caju. En una licuadora, agrega las castañas de cajú, zapallo, endulzante, aceite, vainilla, canela, sal, jengibre y nuez moscada y licúa a alta velocidad hasta lograr consistencia cremosa. Si necesitas mas liquido para hacerlo andar, puedes agregar una cda de leche de almendras (o más).
- Vierte el relleno sobre la base y suaviza la cubierta con una espátula. Con cuidado tapa el molde con papel aluminio y colócalo en el congelador sobre una superficie lisa para enfriar durante la noche, o por lo menos 5 a 6 horas, hasta que esté firme.
- Remueve la tarta del congelador unos 10 minutos antes de servir. Sirve con crema de castañas de caju*, pecanas molidas y nuez moscada. Si lo deseas.
* Puedes dejar remojando extra ½ taza de castañas de caju. Lo licuas junto a un par de cdas de aceite de coco líquido, endulzante y ¼ taza de agua o leche de almendras y tienes lista la crema.
El zapallo va cocido?
ResponderEliminarva crudo!!!
EliminarTienes que probar ensalada de zapallo crudo, lo rallas y aliñas como la zanahoria rallada. es delicioso!