diciembre 17, 2013

torta navideña crudivegana


FELICES FIESTAS PARA TODOS!!! 
Les quiero dejar de regalo para estas fiestas una deliciosa torta navideña. Para que lo hagan en casa y sorprendan a sus invitados!! Esta torta la hicimos en los talleres de reposteria crudivegana y nada aqui es secreto, todo se comparte!!


Esta torta es totalmente crudivegana, con el clasico bizcocho, glaseado y decorado!! El bizcocho vendria a ser como un "pan de pascua" crudivegano, con especias navideñas. El glaseado es de chocolate blanco con los deliciosa manteca de cacao organica de Pacari y el decorado de colores por supuesto con las cremosas "superfoods" de Artisana. Esta torta esta hecha con un molde de silicona en forma de pino navideño y lo hice algo diferente a una torta normal ya que el glaseado es lo que va primero, luego el bizcocho y al final el decorado.

TORTA NAVIDEÑA

(Sirve 20)
INFO NUTRICIONAL (por porción)
195 calorías, 6 carbohidratos, 3 calcio, 2 proteína, 3 hierro, 56 potasio, 2 fibra, 4 azúcar, 6 grasas, 0 colesterol

INGREDIENTES GLASEADO CHOCOLATE BLANCO

⅔   taza castanas de caju (remojadas 2 - 4 horas)
1 ½  cucharadas manteca de cacao (líquido a baño maría) (use Pacari)
2 cucharadas jarabe de agave
Pizca sal de mar
¼ cucharadita vainilla
½ cucharada jugo de limón
2 - 4 cucharadas de agua



INGREDIENTES BIZCOCHO
1 tazas almendras (hidratadas y secas)
½ taza nueces (hidratadas y secas)
⅔ coco rallado
1 - 1 ½ tazas dátiles
½ cucharadita de canela en polvo
½  cucharada jengibre fresco rallado
½ cucharadita nuez moscada
2 cucharaditas ralladura de naranja
Pizca de sal marina
2 cucharada arándanos secos picados
2 cucharada pasa rubias picadas
2 cucharada golden berries (pacari)
2 cucharadas nueces picadas


INGREDIENTES DECORACIÓN
2 o 3 sachets de superfoods Artisana (elección colores y sabores)
1 cucharadita manteca de cacao por sachet (derretido a baño maría)
Cacao nibs, arándanos picados, pasas picadas, golden berries picadas.

INSTRUCTIVO
1. Poner todos los ingredientes del glaseado en la licuadora, menos el agua.  Licuar poco a poco agregando las cucharadas de agua hasta que la mezcla tenga una consistencia cremosa. Parar licuadora cada cierto tiempo y raspar bordes con la espátula. Dejar a un lado.
2.  Engrasar con un poco de aceite de coco el molde, para asegurar un desmolde más fácil.
3. Con cuidado colocar crema de glaseado dentro del molde y con ayuda de espátula o cuchara esparcir por todo el molde asegurando llegar a toda la superficie de manera homogénea. Dejar en congelador tapado 1 - 2 horas hasta que se afirme el glaseado.
4. Para el bizcocho, pone almendras y nueces en el procesador de alimentos y muele hasta que esté bien granulado. Agrega coco.
5. Agrega canela, jengibre, nuez moscada, ralladura de naranja y sal y vuelve a procesar.
6. Agrega uno a uno los dátiles y procesa hasta que se muela e incorpore todo.
7. Saca las cuchillas del procesador y agrega arándanos secos, pasas, golden berries y nueces picadas. Con una cuchara revuelve e incorpora los picados a la masa.
8. Saca el molde navideño del congelador y coloca en el centro la masa del bizcocho. Con una espátula o cuchara esparce por todo el molde, asegurando llegar a cada esquina con bizcocho presionando suavemente para que no queden espacios con aire.
9. Con un cuchillo filudo separa el glaseado con cuidado del molde por los bordes. Coloca el molde boca abajo sobre un papel mantequilla y con cuidado desmoldar la torta.
10. Para decorar con las mantequillas superfoods. En un pocillo pequeño colocar el contenido de un sachet, más ½ cucharada de manteca de cacao y revuelve con un palito o cucharadita hasta que se mezcle todo. Colocar el contenido dentro de una bolsa “ziploc” pequeña y corta una esquina. Decora la torta como te parezca. Utiliza frutas arándanos, berries picados y nibs para decorar también.








No hay comentarios:

Publicar un comentario