noviembre 28, 2013

cheesecake crudivegano de moras

Este cheesecake ya lo he hecho con macademias pero esta vez lo hice con castañas de caju y moras frescas. Que delicioso!! Es mil veces mejor que el cheesecake tradicional con queso crema, que cae super pesado. Este cae livianito y fresco! Puro sabor y frescura de las moras orgánicas en temporada que tiñen todo de un color fuscia increíble!!



He estado a full estas ultimas semanas en Santiago asi que no de dedicado mucho tiempo para hacer posts para el blog. Les cuento que ya hice dos talleres donde estuve enseñando mis recetas y tips de preparacion que fueron todo un exito!! Estuve nerviosa y emocionada. Trabaje muchisimo para ellos y con buenos resultados. Se cosechan los primeros frutos de las semillas plantadas en este blog! Este fin de semana mi novio Mosh expondra fotografia de yoga en una "expo yoga" e intentaré preparar bolitas crudiveganas para vender y ofrecer al público. Así que si estan en Santiago, dense una vuelta por ahí!




Cheesecake crudivegano de moras


Ingredientes base
1/2 taza nueces
1/2 taza coco rallado
1/2 taza datiles sin cuesco
pizca de sal de mar

Ingredientes relleno
1 1/2 taza castañas de caju (remojadas 4 hrs y enjuagadas)
3 cdas aceite de coco (liquido)
Jugo de 1 limon
2 o 3 cdas agave o miel
1/2 cdta vainilla
4 - 5 cdas agua

Ingredientes cubierta
1 taza moras frescas
1 cda agave o miel


Pasos a seguir
1. Colocar nueces, coco y sal en procesador de alimentos. Procesar hasta lograr un granulado fino. Incorporar los datiles uno a uno, probando consistencia de la masa. Debes poder hacer bolitas con la masa. Al lograr la consistencia, vierte la masa en un molde de silicona redondo de 20cm o un molde "desmontable" de 20cm (a este molde se le pone un papel mantequilla en la base para asegurar buen desmolde). Aprieta con tus dedos la masa dando forma a la base. Dejalo a un lado.
2. Coloca todos los ingredientes del relleno en una licuadora (excepto el agua) y licua bien. Anda agregando las cucharadas una a una para ayudar a licuar la mezcla (menos agua es mejor). Licua hasta que la mezcla este cremosa. Agrega la mezcla al molde y esparce con una espatula hasta que este rellenado homogeneamente.
3. Coloca las moras y el agave en un recipiente y muele las moras con tus manos limpias o un tenedor. Quieres que haya textura de moras y tambien salsa. Una opcion es verter de una vez las moras sobre el relleno (sin mucho liquido), y la otra opcion es llevar el cheesecake al congelador por un par de horas y al desmoldarlo lo cubres con las moras molidas (sin mucho liquido).


Disfruten... en casa esto duró sólo un día!!!!

16 comentarios:

  1. Hola, se ve muy rica tu receta, tengo una duda aca en Colombia esas castañas son conocidas como marañones pero no las venden en fruta sino ya secas, como decir el mani
    Con que puedo reemplazar esas castañas?

    ResponderEliminar
  2. la taza de nueces se refiere a las nueces de california de toda la vida?
    los dátiles se pueden sustituir por ciruelas?
    la vainilla porque la puedo sustituir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii la taza de nueces tipica, tambien se le dice nueces mariposa.. y si puedes reemplazar los datiles con ciruela... la vainilla te la puedes saltar queda igual de rica!

      Eliminar
  3. hOLA soy de Merida Mexico =) estoy emocionada de ver este blog pero tengo dudas, que le da esa consistencia¿? solo con los ingredientes que pones en la lista¿? todo es en el congelador verdad¿? aqui no hay castañas caju =( como que lo reemplazo ... te agradezco tu tiempo
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa!! la consistencia es solo con los ingredientes de la lista sii... para reemplazar las castañas de caju y que te quede de esa consistencia te recomendaria macadamias si las consigues.. son mas costosas pero tienen un sabor y textura increible... las macadamias no deben remojarse antes de hacer la crema.
      un abrazo saludos

      Eliminar
  4. Que pinta que tiene esto, por favorrr! Una pregunta: sabes con que puedo reemplazar el aceite de coco? Felicitaciones por tu blog! Es magnifico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Si puedes conseguirlo entonces no lo reemplazes!! Podrias reemplazarlo por manteca de cacao que tiene el mismo efecto de endureserse con el frio pero, tendria sabor a chocolate blanco.. que igual es rico!!

      Eliminar
  5. Espero respondas mi pregunta Fer u.u
    Si uso un molde de 24 cm cuanto más de ingredientes tengo que usar?
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Puedes intentar agregar 1/2 taza de frutos secos en la base, agregando datiles uno a uno chequeando la masa que tenga una consistencia amoldable (pero no pégajosa), y para el relleno agregaria tb otra 1/2 taza de castañas de caju, una cucharada mas de aceite de coco y de los otros al ojo..
      Tambien podrias usar las mismas cantidades y que te quede mas como tarta que como cheesecake, pero en fin creo debes jugar un poco y agregar un poquito mas de cada cosa, la practica hace al maestro :)

      Eliminar
  6. hola , con que se puede remplazar el aceite de coco ?

    ResponderEliminar
  7. disculpa tengo que meterlo necesariamente en el congelador o lo puedo dejar simplemente en el refrigerador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa la demora en responder. Se puede directo en el refrigerador pero recomiendo dejarlo en el congelador para que lo puedas desmontar de manera prolija. Saludos!

      Eliminar
  8. Gracias por compartir tus recetas! Hice esta torta, es riquísimaaaa!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te gustooooooo!!! un saludo macarena!

      Eliminar
  9. Si no tengo coco rallado con que lo puedo sustituir. Tengo coconut flour?

    ResponderEliminar