enero 04, 2013

desafío verde día #2 y #3

Estuve leyendo una información interesante en la pagina de Victoria Boutenko, ella es una de las pioneras en todo lo que respecta batidos verdes y tiene varios libros, les traduzco un poco de lo que extrajeron de su libro Green Smoothie Revolution:

Son lineas guías para recibir el mayor beneficio de tomar batidos verdes y evitar algunos errores que se cometen:
1. Preparar el batido verde lo primero en la mañana  la cantidad que consumirás durante el día. Coloca en un vaso lo que te tomaras durante la mañana y el resto guardalo en algún lugar frío.
2. Toma el batido verde a sorbos lentamente mezclando con saliva. Una buena idea es colocarlo en una jarra para cafe con tapa y lo tomas camino al trabajo para no distraer a otros (que me paso ayer que puse mi batido en un envase de vidrio y en el bus todos me miraban espantados jeje)
3. No agregar nada a tu batido excepto verdes, frutas y agua. No recomienda agregar nueces, aceites o suplementos. Ya que muchos de estos hacen mas lento el asimilar lo verde en tu tracto digestivo que puede generar irritación y gas.
4. Toma el batido verde por si solo, no como parte de una comida. No consumir nada durante, 40 minutos antes y 40 minutos después del batido verde. La meta es extraer el mayor beneficio nutricional de tu batido verde.
5. no agregar vegetales con almidón como zanahorias, betarragas, zucchini, coliflor, repollo, etc. Vegetales con almidón combinan mal con frutas y pueden causar gases.
6. No agregar demasiados ingredientes al batido. Intenta mantener tus recetas sencillas para maximizar el beneficio nutricional y ser suave con el sistema digestivo.
7. Aprende a preparar un batido verde delicioso para que siempre te animes a tomarte uno. Si tu batido no sabe bien, eventualmente discontinuaras tomarlos. Mantén tus papilas gustativas contentas.
8. Siempre rota las hojas verdes que agregues a tus batidos. Casi todos los batidos del mundo contienen cantidades mínimas de alcaloides. Cantidades pequeñas de alcaloides no te hacen daño  e incluso fortalecen tu sistema inmunologico. Sin embargo, si continuas tomando espinaca o otro verde por muchas semanas sin rotación  eventualmente el mismo tipo de alcaloide se acumula en tu cuerpo causando síntomas de envenenamiento no deseado. No debes rotar la fruta pero si los verdes. Aunque rotar frutas realza la variedad de sabor y nutrición en tus batidos.
9. Escoge productos orgánicos cuando puedas. No solo porque no contienen pesticidas sino también porque tienen mayor valor nutricional.

Buena guía  aunque si le pongo semillas y nueces a mis batidos y no me ha dado irritación hasta el momento.

Bueno ayer me hice en la mañana un batido con pepitas de granada, banana, hojas de acelga, naranja, semillas de linaza.. Estaba rico pero no fabuloso. El de hoy si que me sorprendió!

Milagro de Menta! 


1 naranja
1 kiwi
2 datiles
2 tazas hojas verdes
1/2 taza menta fresca
1 taza de agua
hielo

Es mi nuevo favorito :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario