mayo 12, 2014

Barritas de maní y chocolate amargo

Definitivamente en la vida hay que dedicar mas tiempo a lo que a uno le hace feliz. Y hacer postres me hace feliz como perdiz pero últimamente no estoy tan motivada a hacerlo. Necesito tener mi propio espacio urgentementeeeeEEe. Ya llevamos mas de un mes en Panamá y todavía no logramos establecernos así que seguimos en transición. Estamos un poco confundidos de que pasos seguir pero espero con paciencia que todo se resuelva pronto. Espero de igual manera encontrar mas tiempo para hacer mas postres y también platos ricos vegetarianos sin queso que me esta pasando últimamente que cada vez que como un poco de el, luego me viene como una adicción y ganas de comer mas y mas.  El queso tiene una proteína llamada caseína, que cuando esta en digestión libera una cosa que se llama casomorfina, totalmente adictivo! Acá hay un pequeño articulo sobre comidas adictivas.




Menos mal mis postres no tienen lácteos... Hice unas barritas deliciosas y les comparto la receta. La base tiene coco rallado, dátiles y una cucharada de mantequilla de maní. Mi procesador de alimentos se esta comportando de manera extraña así que termine haciéndolo en la licuadora y el resultado me encanto por que molió todo de manera mas fina y quedo casi como un mazapán.. rico rico. La cubierta es de chocolate amargo. Tiene como siempre las soñadas pepitas de marañón (cashews), cacao en polvo, endulzante, vainilla y muy importante manteca de cacao. Si no tienes la manteca puedes utilizar aceite de coco. La manteca de cacao se derrite a baño maría y para calcular las cucharadas siempre lo hago al ojo y si me sobra un poquito aprovecho el aceite para ponérmelo en el cuerpo y los labios que me encanta el olor y la textura. Por ultimo lo decore con semillas de cáñamo que por fortuna acá en Panamá las venden y son lo mejor, súper nutritivas, sabrosas y multifuncionales por que en todo queda bien.


Barritas de maní y chocolate amargo

 

INGREDIENTES

Base
2 tazas coco rallado
5 dátiles de medjool
2 cdas mantequilla de maní orgánica

Cubierta
1 taza pepitas de marañón (remojados durante 2 hrs)
¼ taza cacao en polvo
¼ taza agua filtrada
2 cdas manteca de cacao (derretida a baño maría)
2 cdas jarabe de agave crudo (mas o menos según tu gusto)
¼ cdta vainilla en polvo

PREPARACION

1.     En una fuente rectangular de 15 x 20cm aprox colocar un papel mantequilla en el fondo y dejar a un lado.
2.     Colocar los ingredientes de la base en un procesador de alimentos o licuadora. Por esta vez utilice la licuadora y la mezcla quedo un poco mas fina.  Colocar la mezcla en la fuente. Esparcir por toda la base y presionar con los dedos para que quede una base firme. No importa que te quede irregular ya que la cubierta de chocolate se encargara de rellenarlo.
3.     Agregar los ingredientes de la cubierta en la licuadora (no hace falta lavar entremedio), licua hasta que tengas una salsa cremosa de chocolate y ajusta el dulce a tu gusto. Me fascina el sabor del chocolate amargo y con el dulzor de los dátiles en la base es buena combinación.
4.     Coloca la crema sobre la base y esparce homogéneamente. Puedes decorarlo como te parezca mejor, en esta ocasión puse un poco de coco rallado y semillas de cáñamo.
5.     Guarda tapado en el congelador por unas horas para afirmar la crema y luego corta en cuadritos o barritas. Salen unas 6 barras o 12 cuadritos.


Disfruten mientras duren que se acaban pronto!!


Pics by Mosh

5 comentarios:

  1. Fer, se ve excelente esta receta, pero ¿por qué ingrediente podemos reemplazar las pepitas de marañón?. No sé dónde puedo conseguirlo acá en Chile.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola paula!! los puedes conseguir en loving life http://lovinglife.bootic.net/products/castanas-de-caju

      Eliminar
  2. Hola Fer! Estoy empezando con un cambio grande de alimentación y como me encantan las cosas dulces, tu blog me ha caído del cielo! Una de mis dudas es:
    ¿Una vez enfriado y cortado, dónde conservo las barritas o cualquier otro postre que requiera de enfriado? en el freezer o en la heladera? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fer! Estoy en los inicios de un cambio de alimentación y, como me encantan las cosas dulces, me he hecho fan de tu blog! Esta buenísimo y te agradezco por compartir tu experiencia con nosotros.
    Una de mis dudas con respecto a esta receta y otras similares:
    ¿Los postres que requieren de una o dos horas de feezer o congelador para luego ser cortados, después pueden ser conservados en la heladera o deben seguir en el freezer? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa! Puedes guardarlos en la nevera si te los vas a comer pronto de 3 - 5 dias.
      Un abrazoOO!

      Eliminar