El blog duerme pero lo escrito hasta el momento es registro, y las recetas creadas en algún momento seguirán ahí para compartirlas siempre. Aunque no posteo casi nada me sigo metiendo a responder comentarios (un poco tardías, mis disculpas), me encanta ver que lo que he posteado les ha servido a quien lee. Espero sacar la fuerza en mi para retomar full, me ha costado jeje. Estoy pasando una época muy tranquila y callada, concentrada y “requete” ocupada en mis cosas, y para sumar antisocial.
Pero….
Les traigo dulce hoy! Con nada más y nada menos que cocos de mi jardín, de la palma más bonita y querida que da muchos frutos! Se que muchos no podrán repetir esta receta con la carne de coco joven , pero pueden reemplazarla por más castañas de cajú.
Cheesecake coco & cacao
Ingredientes
Base
1 taza nueces
1 taza coco rallado
7 datiles de medjoul sin cuesco
pizca de sal de mar
Crema de coco
1 taza castañas de cajú naturales, remojadas durante la noche
½ taza de carne de coco
2 cucharadas aceite de coco, derretido a baño maria
pizca de vainilla en polvo
Salsa de chocolate
3 cucharadas manteca de cacao, derretida a baño maria
2 cucharadas cacao en polvo
1 cucharada agave (opcional)
Preparacion
1. Colocar todos los ingredientes de la base en un procesador de alimentos. Procesar hasta que todo se incorpore bien y la mezcla se haga una masa que puedes moldear en bolitas. Coloca la masa en un molde chico de cheesecake desmontable (20cm diámetro) y reparte homogéneamente presionando con tus dedos para formar la base.
2. Colocar los ingredientes del relleno en una licuadora y licua hasta que la crema este lisa sin grumos. Colócala sobre la base y golpea el molde para que se reparta bien, puedes tambien ayudarla con una espatula.
3. Puedes mezclar los ingredientes de la cobertura a mano con una cucharita. Si está muy líquido puedes esperar a que la manteca se espese a temperatura ambiente o unos minutos en el refrigerador. Puse agave opcional por si te gusta mas amargo. Acá entra la creatividad de como quieras colocar el chocolate arriba y decorarlo.
4. Lleva el cheesecake tapado al congelador y déjalo un par de horas hasta que se afirme todo y sea fácil de desmontar. Puedes guardarlo en el refrigerador (2 - 3 días) si vas a comerlo pronto o en el congelador si quieres que te dure más tiempo.
Que bonita.
ResponderEliminarY que de cositas buenas le has puesto.
Un saludito
Gracias :D
EliminarFernanda, que bonito tu blog. No sabia que escribias. besos
ResponderEliminargracias audra!! :D
EliminarLuce delicioso!! también les recomiendo esta tienda http://napoles29.mx/interiorismo/cocina.html de diseño emergente para tu cocina.
ResponderEliminar