Pages

julio 24, 2013

jugo natural verde para todo

Hay días que uno se siente bajo de energía  o que hay algún virus tocando la puerta. En lugar de ir al doctor y esperar que te receten alguna pastilla, o peor, que te auto-recetes una pastilla es mucho mejor darse el tiempo para escuchar tu cuerpo y para nutrirte como corresponde. En lugar de tratar el síntoma tratamos el problema de raíz. Y con todo lo que he aprendido en este ultimo tiempo entiendo que todo esta relacionado con lo que comemos... Así que si te sientes con las defensas bajas asegura de comer alimentos ricos en vitaminas y minerales y también de coger un poco de sol ya que tiene esa vitamina D tan importante para nosotros.  

Me estoy sintiendo así un poco débil en estos momentos, y empezare por  hacerme este rico jugo verde que es dulce, acido, amargo y picante a la vez… un equilibrio perfecto. Cargado en vitaminas y minerales y como esta en forma de jugo llega directo a mis venas en cosa de minutos. Los jugos verdes son los mejores. Jugos verdes para tonificar, para limpiar, para mas energía, para linda piel, para bajar de peso, para mejorar la digestión, etc..




Jugo verde para todo!

Este jugo esta cargado de wheatgrass (germinado de trigo), que tiene un sabor un poco fuerte así que se complementa con frutas dulces como manzana y pera además de contener una lima, jengibre y menta que le da a este jugo el extra empuje buscado. Deliciosa combinación. Y el sabor del wheatgrass apenas se nota así que no se asusten con el color verde flúor de este jugo. Abajo de la receta esta la información nutricional de cada ingrediente en este jugo. 

Jugo Verde de Wheatgrass 


Rinde 2 vasos

-       2 o 3 puñados de wheatgrass grandes
-       1 pera grande
-       1 manzana verde
-       1 lima pelada
-       1 dedo de jengibre
-       1 puñado de menta

Cortar frutas del tamaño necesario para tu maquina. Pasar todo por el extractor de jugos combinando frutas con hojas verdes para mejor extracción.  Agrega hielo a gusto y decora con una rodaja de lima.




Wheatgrass (germinado de trigo):
Vitaminas: B, C, E, K, acido fólico, B17 y beta caroteno.
Minerales: calcio, zinc, potasio, fosforo, hierro, sodio y cobalto.
Contiene mucha clorofila. Poderoso limpiador y desintoxicante de la sangre y el hígado. Reduce acné y anemia. Incrementa niveles de energía. Contiene capacidades de anti-envejecimiento.

Pera:
Vitaminas: B and C
Minerales: calcio, hierro, fosforo, potasio, sodio y magnesio.
Reduce acidez.  Sirve para aquellos con problemas digestivos, colon irritable, constipación y colitis. Excelente para aquellos intolerantes a salicílicos o sufriendo de alergias de comida.

Lima o limón:
Vitaminas: C y P (por su contenido cítrico).
Minerales: potasio, magnesio y pequeñas cantidades de calcio.
Reduce las tendencias a hemorragia, coágulos de sangre y presión arterial alta. Su jugo es un solvente poderoso in casos de artritis y gota, reduciendo ácidos depositados en las articulaciones. Excelente limpiador del hígado, colon y torrente sanguíneo. Alivia dolores de garganta, tos, gripe, catarros y asma.  Redice producción de mocos nasales. Evitar en caso de ulceras pépticas. Se utiliza tanto en ensaladas como aderezo como en jugos.  Al agregar jugo de limón o lima a tus jugos, se le puede extender la frescura al jugo al igual que sus propiedades terapéuticas.

Jengibre:
Vitaminas: C y B.
Minerales: cobre, potasio, sodio, hierro, calcio, zinc, fosforo y magnesio.
Antibiótico natural para todo el cuerpo. Reduce congestión y mucosidad. Lucha contra gripes y resfríos comunes. También es remedio natural contra nausea (como nauseas en viajes en bote).  Inhibe formación de inflamación, reduciendo dolores de artritis. Inhibe la formación de coágulos de sangre y baja niveles de colesterol LDL.

Manzana:
Vitaminas: B y C.
Minerales: potasio, calcio, fosforo, hierro, silica y cloro. Alto en fibra pectina soluble, el cual alivia los intestinos y reduce constipación. Mejora la flora intestinal y reduce bacterias y parásitos. Incrementa la eliminación de toxinas vía los intestinos. Mejora la digestión. Manzana rallada es excelente en casos de diarrea en niños.  Pone corazón, semillas y piel en el extractor de jugos para incrementar contenido mineral y anti-oxidante.


Informacion nutricional: Sandra Cabot. Raw Juices Can Save Your Life

7 comentarios:

  1. Hola, hace mucho tiempo que quiero hacerme vegetariana... pero se me viene el mundo encima... sobretodo con los huevos!!! No tomo lacteos y poca carne o pescado pero siempre peco... Lo que más dificil se me hace es hacer comidas que no se me hagan aburridas... me da la sensación que hacer un plato unico de verdura es poco, mi cuerpo pide más.... supongo que es a lo que le acostubres... pero estos días he reducido drasticamente el consumo de carne-pescado-huevo y he notado que el cuerpo se ha acostumbrado perfectamente, incluso que cuando le ponia el plato a mi familia... pues que no me apetecía... estoy contenta.
    He provado a hacer un batido verde: manzana-platano-espinacas y..... no!!! provaré otra convinación... alguna sugerencia para empezar que esté deliciosa... porque quiero cogerle el gusto... y ayer no fue el día... Gracias por el blog... es ameno y hecho con mucho cariño... como me gustaría meter la mano en la pantalla del ordenador y coger alguna tapa de pastel, probar batidos, snack... todo tiene muy buena pinta.
    Por cieto, tu eras vegetariana y ahora vegana, desde tu experiencia... como distribuyes las comidas para tener todos los nutrientes? es un tema que me preocupa. Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!! gracias por escribirme!! Sobre hacer la transición creo que para cada persona es diferente, a algunas personas les funciona quitar todos los productos animales de una vez pero personalmente no lo hice asi.. Yo empece siendo primero vegetariana y también comía pescado (o sea comía todos los lácteos y huevos sin medirme), después quite los lácteos y los pescados. Huevos todavía como (orgánicos de gallinas libres).. Así que vegana 100% no soy. Creo que no es necesario ser tan estricto. Tienes que escuchar tu cuerpo y ver como te vas sintiendo,, la transicion para para individuo es diferente pero lo mas importante es que comas LIMPIO! Te sugiero que comiences a buscar alternativas veganas nutritivas (no solo vegetales) que reemplacen esos alimentos que te hagan "pecar", cosas ricas libres de procesados... Frutos secos, frutas, legumbres, variedad infinita de vegetales, semillas, aceite de coco para cocinas, batidos verdes, jugos, etc. La idea es que te enamores de la cocina vegetariana, y que te haga sentir mas energética, consciente y feliz!! (Solo dale tiempo y se perseverante)...

      Sobre los batidos verdes, curioso que no te guste ese... es bueno que encuentres una combinación que te guste y tomes de ese por unos días hasta que te acostumbres y luego comiences a variar verdes y frutas.. pero quizás prueba este:
      2 tazas de espinaca fresca
      3/4 taza agua
      3/4 taza jugo de naranja fresca
      1 taza fresas
      1 taza moras
      2 bananas congeladas

      sobre los nutrientes,, los alimentos de origen vegetal tienen todo lo que necesitas!! si tomas batidos verdes o jugos naturales de verduras te da extra nutrición. Lo que esta faltando un poco es vitamina D (que debes salir al sol lo mas que puedas, que martirio jeje.. y la vitamina b12, que lo encuentras en suplemento, pero no a todo el mundo le falta ese,, pero por si acaso puedes tomar un suplemento una vez por semana). Te recomiendo en unos meses te hagas un examen de sangre para ver niveles de vitaminas y minerales...

      Suerte Tere, espero haya respondido algunas de tus dudas... Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por tu respuesta... El día q te envíe el mensaje me hice otro... Y además delicioso... Zumo de 2naranjas+1kiwi+1manojo espinacas... Delicioso!!! Probare el que me recomiendas, gracias. Creo q el fallo en parte es que lo hago con un túrmix (batidora de mano) y no con una licuadora (no tengo)... Y la textura no es cremosa sino con tropezones muy pequeños... Ya te contare.
    Aquí ahora no es tiempo de fresas y moras, vivo en España. Tu las compras frescas o congeladas o secas? Aquí consumimos más plátano que banana pero hay de los dos. Y mucho aceite de oliva y nada de coco... Lo venden en herbolarios o tiendas asiáticas jaja creo q has comentado que no se puede sustituir porque son diferentes, verdad?
    Otra pregunta, como hidratas los frutos secos antes de usarlos en tus postres?cuanto tiempo?
    Haznos un video de algún postre... Nos gustara ver como lo haces en vivo y en directo...
    Un abrazo grande... Gracias por tu respuesta me ha venido muy bien...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó que pusieras las propiedades de cada ingrediente! Por eso adoro los jugos verdes!! Son muy fáciles de preparar y los ingredientes son comunes, sólo hay que tener el hábito, ser disciplinados y constantes! De verdad gracias por la información!

    ResponderEliminar
  4. y si a estos batidos se le agrega una porción extra de chia? no estaría mas completo???

    ResponderEliminar
  5. Simplemente delicioso! Siempre he dicho que la buena alimentación se refleja en todo, sobe todo al momento de evitar enfermedades, sin duda me parece que es indispensable incluir en nuestra dieta frutas y verduras. Además con la combinación de vegetales en los jugos la verdad es que no cuesta ningún trabajo ingerir verduras.

    ResponderEliminar